Tuesday 17 de January de 2017

Francia retira anuncios de película con Jean Dujardin

     3 Feb 2012 15:51:18

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El actor francés nominado al Oscar Jean Dujardin entre dos piernas femeninas en uno de los afiches promocionales de la película “Les Infidels” en una fotografía sin f
El actor francés nominado al Oscar Jean Dujardin entre dos piernas femeninas en uno de los afiches promocionales de la película “Les Infidels” en una fotografía sin f

 

PARIS.- ¿Qué se necesita para escandalizar a los franceses atrevidos? Anuncios que sugieren una escena de sexo oral adúltera, según quejas presentadas contra la nueva película "Les Infideles".

Los afiches de la película, que muestran a los protagonistas masculinos con aire complacido y mujeres a las que no se les ve la cara, en posiciones sugerentes, fueron colocados el martes pero estaban siendo retirados el viernes tras una solicitud presentada ante un organismo autorregulador francés.

"Notamos que esta campaña no respetaba las reglas por sus posiciones sexuales explícitas, el juego de palabras ... se violaron varios límites", dijo Stephane Martin, el director de la Autoridad de Regulación Profesional de Publicidad.

Algunos diarios franceses sugieren que los anuncios podrían costarle al actor y comediante francés Jean Dujardin, nominado al Oscar por su papel en la película muda "The Artist", precisamente su posible premio de la Academia. Por si fuera poco, en "Les Infideles" también participó el director de "The Artist" Michel Hazanavicius.

Al parecer los carteles tocaron un nervio sensible en el país ante el recuerdo reciente del escándalo y arresto del político Dominique Strauss-Kahn quien fue acusado de violación, aunque después se le retiraron los cargos.

En el afiche Dujardin está de pie entre un par de piernas femeninas levantadas, tomándolas y mirando una de una manera bastante sugerente. En otro se ve la nuca de una mujer cuya cabeza está a la altura de la cintura del actor Gilles Lellouche, quien está hablando por celular. Las manos de la mujer llegan al pecho de él y sobre su cabeza tiene un letrero que dice "Se va a cortar, voy a entrar a un túnel".

JC Decaux, la compañía de publicidad que colocó los afiches, reconoció que no eran "de buen gusto", y que todos estarán retirados al final del día.

Fueron reemplazados por un tercer afiche, en el que los actores miran a dos mujeres curvilíneas que se alejan caminando.

"Rechazamos otros materiales visuales para esta película que no parecían adecuados para su publicación", dijo la empresa en un comunicado sin especificar qué contenían esas imágenes.

Para algunos, el escándalo podría indicar un cambio post-Strauss-Kahn en la moral francesa. Cuando el entonces director del Fondo Monetario Internacional fue arrestado el año pasado en Nueva York, esto llevó a una reflexión en un país famoso por su liberación sexual y por su tolerancia a las relaciones extramaritales.

Los afiches también han revivido preguntas sobre si la supuesta liberación sexual de Francia es parcial y no contempla a las mujeres.

Pero para algunos no estaba clara la razón por la que los anuncios causaron tanto escándalo, ya que para vender yogurt los franceses usan mujeres con el pecho desnudo en la televisión abierta y otro anuncio que se muestra ahora incluye a un hombre y una mujer que parecen tener sexo en una oficina sin paredes, hasta que se ve que él le está aplicando compresas calientes a ella.

"Estoy más impresionada por el hecho de que se haya cambiado el anuncio pues para mí no había nada escandaloso", dijo Corinne Maugrenier, de 37 años, mientras se retiraban los afiches el viernes. "Creo que estamos acerándonos a un sistema puritano como en Estados Unidos".

Los diarios franceses insinuaron el viernes que Dujardin podría perder su Oscar por el asunto de los anuncios.

"Estados Unidos no bromea para nada con este tipo de fotos sucias", escribió Le Parisien.

Le Figaro dijo que aquellos que promueven a los actores que compiten en la misma categoría podrían "apelar al puritanismo" de los integrantes de la Academia para desacreditar a Dujardin en la dura contienda por el premio.

La empresa que distribuye la película en Francia, Mars Productions, no respondió de inmediato a las llamadas que se le hicieron para conocer su opinión. Una vocera de Dujardin y la película también rechazó hacer comentarios.




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