Wednesday 18 de January de 2017

Francisco Dick, un pez gordo

Quisieron meterle gato por liebre a la JEC

     15 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Francisco Dick Neufeld es, dicen voces federales, un pillo de siete suelas. Revelan que además del fraude por 6 millones de pesos contra la financiera Proyecto Coincidir, es presunto responsable de evasión fiscal. Y de tráfico de influencias. Porque ha querido utilizar su condición de político del PAN y de diputado federal suplente -de Luis Enrique Mercado- lo cual no le concede fuero constitucional, para buscar arreglos chuecos.

Desahogan frustraciones
En el PRI, Juan Carlos Lozano y su estado mayor lamentan que haya quienes defiendan a Dick sin saber la clase de musaraña que es. Y que lo hagan víctima del procurador Arturo Nahle, ahora Comemenonas, sólo para zumbarle al gobierno de Miguel Alonso y desahogar frustraciones electorales.

Evasión fiscal
Fuentes de la SHCP cuentan que Lácteos Tres Estrellas, una de las empresas menonitas de La Honda, administrada por Cornelius Dick Thiessen y Francisco Dick, enfrenta problemas fiscales graves. Y es que durante cierto tiempo omitió el ISR de sus trabajadores. Tiene derecho, como productora de leche a la devolución del IVA que paga en la compra de insumos. Y Pancho Dick pretendía cubrir en parte la evasión con lo del IVA. Hacienda no aceptó. Y el problema subsiste.

Huyen a canadá
Además de las broncas con Hacienda y en Jalisco, los Dick enfrentan demandas penales en Zacatecas. Por eso hace poco pusieron los pies en polvorosa. Huyeron a Canadá. Dijeron que se iban porque eran secuestrables. La realidad fue que corrieron de sus acreedores. Pancho vino a escondidas, pero la gente de Proyecto Coincidir se enteró y le dio el pitazo a la policía de Jalisco. Y esta pidió a la Ministerial de Zacatecas que lo detuviera en cumplimiento de un acuerdo de cooperación. Así pues, no hubo trasfondo político. Ni tampoco mala leche.

Sed de venganza
Juan García Páez ya está otra vez en la silla presidencial. Dicen en Fresnillo que llega con sed de venganza. Y que no tardará mucho en cortar la cabeza a quienes, según él, no apoyaron su campaña. El primero en caer, dícese en los corrillos políticos, sería Raúl Ulloa. Su lugar en la Secretaría de Gobierno lo ocuparía Enrique Laviada.
 
Gato por liebre
Dos de las empresas que participaron en la licitación de la JEC para abastecer 540 metros cúbicos de concreto asfáltico quisieron meter gato por liebre. Por eso las descalificaron. Mario Rodríguez, titular de la junta, explica que Reyes Jaramillo y Rumbo Constructora presentaron exactamente la misma propuesta. Sólo cambió la razón social. Y ambas, en el análisis de costo, pusieron a 8.93 pesos el litro de diesel, cuando su precio real es de 9.28. Ante tal incongruencia, fueron eliminadas.

Extraña coincidencia
Mario Rodríguez puntualiza: “es importante dejar constancia que también a esta entidad le parece demasiado extraño que estas empresas, que son consideradas serias -por ello fueron invitadas a la licitación- presentaran el mismo error. Desde nuestro punto de vista, una muy extraña coincidencia”.

Alma de dios
La diputada del PT, Geovanna Bañuelos, sale en defensa de Efraín Arteaga. En la Comisión Permanente casi lo equipara con Nelson Mandela o Lech Walesa. Dice que Arturo Nahle, brazo armado de Miguel Alonso, lo encarceló por el crimen de ser luchador social. Pero Arteaga está lejos de ser un alma de Dios. Hace poco agredió alevosa y cobardemente a José Manuel Silva, funcionario de la Legislatura. Y poco después, ahí mismo en el Congreso, se trenzó a golpes con Mauricio González, otro sedicente líder de exbraceros, quien lo acusa de estafador.

Tres primerizos
De los nueve diputados que tendrá Zacatecas en la Cámara baja, cinco -los cinco plurinominales- son sábanas muy orinadas. Ricardo Monreal y Amalia García llegan por tercera vez a San Lázaro; Tomás Torres, Chabelo Trejo y Magdalena Núñez, por segunda ocasión. Judit Guerrero tiene alguna experiencia. Los otros tres: Fito Bonilla, Julio César Flemate y Bárbara Romo son primerizos.

Los mejores aliados
Dicen los que saben de estas cuestiones que el gobernador Miguel Alonso tendrá, en San Lázaro, dos aliados que serán de importancia capital: Tomás Torres y Chabelo Trejo. Ambos estarán ubicados en lugares estratégicos, sobre todo en materia presupuestal. Los priístas harán su lucha, pero difícilmente influirán en las decisiones de peso y de pesos.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad