Monday 23 de January de 2017

Francisco, primer papa latinoamericano

También es el primer Pontífice jesuita

     14 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: AP Foto: AP
  • "Vengo del fin del mundo" dijo el nuevo Pontífice en su discurso.
Imagen de


CIUDAD DEL VATICANO, VATICANO.- El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, bajo el nombre de Francisco, será el primer papa latinoamericano de la historia y deberá guiar la Iglesia Católica en uno de sus momentos más complicados.
"Vengo del fin del mundo", dijo Francisco al presentarse ante decenas de miles fieles en Roma.
Bergoglio, de 76 años, no contaba en ningún pronóstico; pero el arzobispo de Buenos Aires, un jesuita, se convirtió el miércoles en el papa número 266.
"Estoy muy contento de que haya sido elegido un latinoamericano. Sabemos las esperanzas que había en ese continente en el que vive la mayor parte de los católicos", aseguró el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, en rueda de prensa.
Los 115 cardenales electores hicieron añicos las quinielas, superaron sus teóricas divisiones con más rapidez de lo previsto y se inclinaron finalmente por el jesuita, reconocido por modernizar la iglesia argentina y quien en el cónclave de 2005 fue considerado un posible papable.
En el segundo día del cónclave, la fumata blanca en la chimenea de la Capilla Sixtina tras la quinta ronda de votaciones emergió al cielo lluvioso de Roma a las 7:06 de la noche, hora local. Mientras las campanas de la basílica de San Pedro repicaban en señal de júbilo, nada hacía presagiar la sorpresa.
Una hora después se abrieron las ventanas del balcón de la basílica y el famoso habemus papam develó la identidad de Bergoglio, que tomó el nombre de Francisco, rompiendo con una larga tradición de nombres papales.
En sus primeras palabras, Francisco pidió a los fieles su bendición y sin precedentes se inclinó en señal de sumisión y reverencia hacia la gente.

Es una bendición: Sigifredo Noriega...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad