Saturday 21 de January de 2017

Francisco Vanegas gana la medalla al Mérito Musical

El fresnillense recibirá su reconocimiento de manos del gobernador

     31 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Francisco Vanegas García, director de la Banda Sinfónica Musical de Fresnillo, es el ganador de la medalla al Mérito Musical Candelario Huízar 2012, que le será entregada este jueves durante la inauguración de las Terceras Jornadas dedicadas al compositor jerezano.
Vanegas García fue elegido de entre ocho candidatos  que fueron propuestos al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) con base en la convocatoria para obtener la máxima presea que Zacatecas entrega al trabajo y trayectoria de sus músicos.
El jurado, conformado por reconocidos estudiosos en el área musical, determinó por unanimidad que la medalla al Mérito Musical Candelario Huízar 2012 fuera otorgada al maestro Vanegas García debido al impacto que ha tenido su labor a favor de la música en el estado.  
Originario de Fresnillo, Vanegas García ha dirigido distintas instituciones musicales y como director de la Banda Sinfónica Juvenil de Fresnillo ha participado en festivales y conciertos por todo el país.
En 1996 instituyó en Fresnillo el Primer Festival Nacional de Bandas Sinfónicas Juveniles, que a la fecha se ha convertido en el festival más importante y de mayor convocatoria de Bandas Sinfónicas en México.
Ha sido nombrado presidente de la Asociación Nacional de Directores y Bandas Sinfónicas de México, avalada por el Sistema Nacional de Fomento Musical del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Actualmente es director de la Escuela de Música Santa Cecilia, que opera desde 1946 y de la que han surgido importantes talentos.
Como compositor tiene más de 20 obras musicales, tanto didácticas, comerciales y de concierto que han sido grabadas por diferentes agrupaciones musicales.
La condecoración que recibirá el maestro Vanegas de manos del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso, consiste en una medalla de plata, un reconocimiento y un premio de 100 mil pesos.
La ceremonia de premiación se realizará este jueves 2 de febrero en el Teatro Hinojosa de la ciudad de Jerez a las 7 de la tarde, con lo que iniciarán de manera oficial las Terceras Jornadas Candelario Huízar.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad