Tuesday 24 de January de 2017

Fredy Barajas sera "hijo" de Elba Esther

El cenecista Édgar Rivera se quiere pasar de listo

     9 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Alfredo Barajas termina de deshojar la margarita. Todo indica que se afiliará al Panal, junto con los grupos que le pellizcó a su hermano Elías. Fredy ha dicho que los partidos, todos, son un asco. Y por ello la sociedad los repudia. Cree que el menos malo es el de la Elba Esther Gordillo, liderado en Zacatecas por María Elena Nava.

TAPABOCAS
El secretario de Finanzas, Fernando Soto, envió al Congreso dos tapabocas para las diputadas que dicen no saber cuánto se ha utilizado del crédito que se autorizó contratar al Ejecutivo por 4 mil 897 millones de pesos. Soto remitió copia de los contratos celebrados con Banorte y Bancomer. Juntos ascienden a mil 835 millones 30 mil 119 pesos.

DUROS DE CABEZA
Dejó claro Soto Acosta -y es que algunos diputados tienen cabeza de piedra y no les entran las matemáticas- que el monto de recursos utilizados corresponde al 31 de diciembre de 2011. Significa que a estas alturas ya pudieron haberse tomado otras cantidades de los 3 mil 61 millones de pesos que aún están disponibles.

NI QUIEN DIGA NADA
En plenas narices de la descabezada Semarnat -“desde la salida de Francisco Sandoval es un desmadre”, aceptan sus burócratas-, del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas que maneja Julio César Nava y del alcalde Ernesto Silva, talamontes hacen de las suyas en San Francisco, Tabasco. Denuncian lugareños que un tal Mario Márquez de dice propietario de los terrenos y con libertad para derribar todos los árboles -sabinos en especial- que le dé su gana.

VAYA CACHAZA
Dos exregidores de Cañitas de Felipe Pescador, Armando Alonso Ayala y Manuel de Jesús Palacios Carrillo, piden ayuda al Congreso para que el alcalde petista panista Oswaldo Sabag les pague el bono de retiro que Marco Regis, munícipe anterior, les hizo perdedizo. Pero los angelitos también quieren cobrar ¡intereses moratorios!

TUFO ALONSISTA
¿Quién sería el candidato oficial del gobernador Miguel Alonso en el Distrito 4 de Guadalupe si fueran postulados Gerardo Romo por la alianza PRD-PT-MC y Jorge Luis Rincón por el tándem PRI-Verde?, preguntan simpatizantes del exalcalde Mario Román, aspirante a candidato del PRD a diputado en esa misma jurisdicción.

MARIACHIS AL ATAQUE
Apenas se supo que Martín del Real busca ser candidato del PRI a diputado en el Distrito 15, los mariachis priístas desenfundaron guitarrones y tololoches. Velia Guerrero Pérez, quien probó las mieles de la 59 Legislaturas como suplente de Francisco Escobedo, advierte que en la circunscripción de Tlaltenango se bailará al son que ella toca.

SE HACE EL LOCO
O es muy ignorante del acuerdo de coalición PRI-PVEM o Édgar Rivera Cornejo se quiere pasar de vivo. El líder de la CNC se inscribió el martes en el PRI como precandidato a diputado por el Distrito 4 de Guadalupe. Y en el PRI de El Compadre Juan Carlos Lozano salomónicamente le recibieron su documentación para que no se ofuscara y le diera por agarrar el machete.

UN DIPLOMA DEL KÍNDER
El PRI -y Édgar lo sabe, pero se hace el occiso- propondrá candidatos y suplentes en los distritos 1 y 2 -se inscribieron Adolfo Bonilla y Julio Flemate. En los distrito 3 y 4 los titulares los propone el Verde y el PRI a los suplentes. Además trascendió que Rivera entregó un expediente con su acta de nacimiento, su boleta de sexto año -reprobó recreo- y el recibo de agua de la JIAPAZ.

PROVOCÓ URTICARIAS
Trascendió que a muchos integrantes del gabinete de Miguel Alonso se los come la envidia. Pasó que el día de la Candelaria el gobernador aceptó, de 100 invitaciones que tenía, comer tamales en la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Rafael Rodríguez. Y no sólo eso. Públicamente felicitó a los trabajadores por el trabajo eficiente que realizan.

PINTAN SU RAYA
Leobardo Casanova y el PRI no aflojarán el paso en Fresnillo. El delegado priísta en El Mineral realiza un recorrido por todas las comunidades para ofrecer al PRI como intermediario entre las autoridades, estatales y federales, y la gente. Con el gobierno de Juan García Páez no quieren ningún trato.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad