Wednesday 18 de January de 2017

Frena el IEMAZ 2 obras por no cumplir normas

Aplican el Programa de Justicia Ambiental

     3 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Han realizado 60 inspecciones para verificar obras.(IMAGEN)
Han realizado 60 inspecciones para verificar obras.(IMAGEN)

La suspensión de dos obras por violar normas ambientales como no tener los permisos correspondientes o daño ecológico son algunos de los resultados del Programa de Justicia Ambiental que emprendió el Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Una de las obras era la construcción de un expendio de combustible frente al Zig-zag. La otra, una obra cerca del parque Arroyo de la Plata, donde tumbaron árboles y se modificó la imagen urbana.
El director del IEMAZ, Julio César Nava de la Riva, informó que en otro caso se concilió con una productora de asfalto, ubicada en un principio por la salida a Fresnillo, su reubicación a un punto donde no afectará a los vecinos, la salida a Jerez.
Explicó que el objetivo es fortalecer el carácter coercitivo de la dependencia, es decir, ejercer sus facultades para aplicar multas hasta por 20 mil salarios mínimos en contra de particulares y funcionarios que incurran en delitos ambientales.
Uno de los objetivos del IEMAZ es que el Congreso local haga una reforma en el Código Penal de Zacatecas para que se incluyan los ilícitos que perjudiquen el medio ambiente.
Un aspecto prioritario del programa, explicó el funcionario, serán las revisiones continuas en municipios a empresas y proyectos que se ejecuten para verificar que cumplan con las disposiciones de la Ley Estatal de Medio Ambiente.
Expuso que han recibido 71 denuncias para realizar inspecciones industriales, se han llevado a cabo 60 actos de inspección y se tiene en proceso de certificación ambiental a un total de 105 empresas.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad