Friday 20 de January de 2017

Frena la Corte cambio de sede del Tianguis de Acapulco

     3 Jun 2011 13:44:35

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la decisión de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Cordero, que ordenó suspender la convocatoria para elegir nuevas sedes del Tianguis Turístico 2012,  la Secretaría de Turismo dijo que acatará la decisión en sus términos.

Sin embargo, la dependencia a cargo de Gloria Guevara Manzo señaló que no hay decreto que obligue al gobierno federal a realizar el Tianguis Turístico en Acapulco.

  La Sectur agregó que la controversia interpuesta por el gobierno municipal de Acapulco afecta el desarrollo de las acciones de promoción del país y la comercialización de los destinos turísticos de México, incluyendo al propio Puerto de Acapulco.

Además también reconoció el esfuerzo y compromiso de las 18 entidades que presentaron su candidatura

La medida cautelar de suspensión se dictó como resultado de la demanda de la controversia constitucional que interpuso el Ayuntamiento de Acapulco en contra de la Secretaría de Turismo para dejar sin efecto la decisión de convertir en ´itinerante´ el tianguis.

En su demanda, el Ayuntamiento alega que la Secretaría de Turismo violentó el decreto constitucional emitido por el entonces presidente Miguel de la Madrid Hurtado, el cual estableció el puerto de Acapulco como sede permanente del Tianguis Turístico desde 1985.

También argumenta que la secretaria de Turismo, Gloria Rebeca Guevara Manzo, violó las garantías de seguridad, legalidad y certeza jurídica al revocar el Tianguis Turístico de Acapulco y publicitarlo como itinerante´.

El acuerdo de suspensión advierte a la Secretaría de Turismo que deberá abstenerse de continuar llevando acabo cualquier actuación para designar una nueva sede del tianguis hasta que se resuelva el fondo de la demanda presentada por el Ayuntamiento, lo que puede tomar de uno a dos años.

La ministra Olga Sánchez Cordero argumentó que la suspensión se otorgó a efecto de que las cosas permanezcan en el estado en que están y no se otorgue alguna otra sede al tianguis.

En la orden de suspensión, la ministra establece que el poder Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Turismo deberá suspender el proceso de convocatoria, presentación y recepción de propuestas, y elección y declaratoria de la sede vencedora del Tianguis Turístico México a celebrarse el próximo año  en la etapa en la que actualmente se encuentra.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad