Wednesday 18 de January de 2017

Frena la inseguridad inversiones en Moyahua

Los comercios han caído hasta la mitad: alcalde

     21 Jan 2011 00:31:55

A- A A+

Compartir:

MOYAHUA.- Mientras las autoridades no solucionen el problema de la inseguridad, el municipio no podrá atraer proyectos porque los empresarios han condicionado, por este problema, las inversiones.
Los comercios han caído hasta 40 o 50%, “está muerto de plano; es necesario iniciar con algo para generar empleo",  dijo el alcalde José Manuel Ledesma Haro.
Aseguró que ni la autoridad estatal ni la federal han hecho algo por frenar la delincuencia en el Cañón de Juchipila, lo que ha representado mucha dificultad porque los empresarios sacan a relucir los delitos que se cometen en la ciudad y las carreteras.
El alcalde dijo que aunque ha hecho negociaciones en materia industrial y de turismo con empresarios de Guadalajara, principalmente, a éstos ya no les gusta venir porque los han asaltado “y eso nos perjudica, nos afecta”.
Toman sus propias medidas
Para reforzar la seguridad en el municipio, el cabildo, por acuerdo, contrató entre diciembre y enero alrededor de seis policías más, que posteriormente recibirán capacitación.
Además, para evitar los robos de vehículos a mano armada, las autoridades de Moyahua y del vecino Ixtlahuacán del Río, Jalisco, acordaron que en lapsos de una semana cada uno, mantendrán vigilancia prácticamente las 24 horas del día.
Así operan
Los delincuentes, de los que se sabe, son originarios de Tabasco, Jalpa y Juchipila, principalmente, se pasan del lado de Jalisco, detectan a sus víctimas, a las que amagan a mano armada, las llevan a lugares despoblados y las despojan de  sus pertenencias.
Los maleantes eligen a propietarios de vehículos de Jalisco, Aguascalientes y Durango, debido a que luego de robarlos los llevan a Fresnillo, según informaron fuentes oficiales.
Esta información la sustentan con las denuncias por robo que se han interpuesto en Ixtlahuacán del Río.
Antes de mayo del año pasado entre los límites de Jalisco y Zacatecas, se reportaba en promedio el robo de 20 o 30 automóviles por mes, pero con la captura de un grupo de sujetos en este año, disminuyó la incidencia en este tipo de delitos.
En lo que va del 2011 y desde el inicio de las fiestas decembrinas, las autoridades municipales tienen registro de al menos seis vehículos y pertenencias robadas.
Otra víctima fue la esposa del alcalde de Cuquío, Jalisco; recientemente también robaron dos camionetas y un vehículo de un paisano.

El Cañón de Juchipila

• Los municipios de la región colindan con los estados de Aguascalientes y Jalisco.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad