Monday 23 de January de 2017

Frena la Segob fondo para la sequía

El recurso ayudaría a 15 estados afectados

     5 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Subsecretaría de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob) envió un oficio en el que pide a los diputados federales “precisiones” para publicar el decreto sobre la creación del fondo especial para atender la sequía.
El oficio firmado por el subsecretario de Enlace Legislativo de la Segob, Rubén Alonso Fernández Aceves, fue dirigido al presidente de la Cámara de Diputados, Óscar Arce Paniagua.
La Segob explicó que aunque el Gobierno Federal comparte la preocupación por la situación de los 15 estados afectados por la sequía, cinco por las heladas y otros dos por inundaciones, no puede liberar los 15 mil millones de pesos sin precisiones de los diputados.
Explicó que en los términos en que está planteado el oficio  y el decreto mismo, “no queda claro el trámite solicitado”, porque “no reúne los requisitos para procederse en términos del Artículo 72 constitucional”.
Refirió que de acuerdo con la ley, solamente el Congreso tiene facultades una vez para aprobar Presupuesto de Egresos; la segunda condición es que sea una propuesta del Ejecutivo.
En síntesis, el subsecretario indicó que de realizarse se violentaría lo dispuesto en la Constitución Política Mexicana.
Fernández Aceves informó a los diputados sobre cuánto y en qué se han destinado recursos correspondientes a los 34 mil millones aprobados en el Presupuesto de Egresos 2012 para atender esta emergencia.
El presidente de la Comisión de Reforma Agraria, Óscar García Barrón, consideró que la situación que vive el campo es una emergencia de seguridad nacional. Detalló que en Zacatecas se han perdido 150 mil cabezas de ganado, de acuerdo con cifras de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad