Friday 20 de January de 2017

Frenan deportación a mexicana

Activistas lograron que la ilegal permanezca en Estados Unidos

     18 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
A Norma Ramírez se le encontró un cáncer poco antes de ser deportada.
A Norma Ramírez se le encontró un cáncer poco antes de ser deportada.

RALEIGH, CAROLINA DEL NORTE.- La vida se ensañó con Norma Ramírez, una mexicana que se encuentra en el país ilegalmente a quien se le encontró un cáncer avanzado cuando estaba a punto de ser deportada.
Más que sus padeceres personales, sin embargo, lo que inquietaba a Ramírez era ser deportada sin haber podido completar los trámites para que sus hijos de cinco y seis años, nacidos aquí, sacasen el pasaporte estadounidense y la ciudadanía mexicana.
La movilización de la comunidad, de activistas e incluso del servicio de inmigración, no obstante, han aliviado los sufrimientos de esta mujer, allanándole el camino para que permanezca en el país y complete esos papeleos.
"Sé que no tengo cura, pero ahora estoy más tranquila", dijo Ramírez durante una visita al Hospital WakeMed de Raleigh, donde recibe tratamiento para su enfermedad. "Lo que me preocupaba era mi deportación, porque si yo me voy a México no podría tratarme allá porque no tengo dinero".
También la atormentaba la idea de no poder sacar los documentos de sus hijos y que éstos tuvieran problemas más adelante para conseguirlos.
Ramírez dijo que quiere permanecer en Estados Unidos con sus hijos y, llegado el momento, que los pequeños se vayan a México para que los críe su madre en La Barra, cerca de Acapulco.
A mediados de enero, Ramírez se sentía acorralada. Tenía pendiente un proceso de deportación y le diagnosticaron cáncer terminal. Sus dos hijos estadounidenses corrían el riesgo de quedar desamparados en Carolina del Norte.
Dos meses después, aún cuando la enfermedad sigue su inexorable avance, esta inmigrante de 33 años, que vive desde hace ocho en Estados Unidos, puede respirar más aliviada pues su deportación, prevista para marzo, fue aplazada gracias a varias personas que, sin conocerla, se acercaron para ayudarla gratuitamente.
De acuerdo con un documento de la Corte de Inmigración de Charlotte, firmado por el juez Barry J. Pettinato el 10 de noviembre de 2011, Ramírez se comprometió a abandonar voluntariamente el país a más tardar de 9 de marzo, tras ser arrestada el 4 de agosto pasado en Raleigh porque fue sorprendida manejando con una licencia vencida.
Además, tenía una orden de captura por no haber pagado una multa que le dieron a mediados del 2009 en Greensboro, condado de Guilford.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad