Wednesday 22 de March de 2017

Frenan evasión fiscal de diputados

Mal día pasó en Zacatecas el cardenal Rivera

     16 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Quedó clara la película sobre el aumento de 38 mil pesos mensuales y las percepciones totales por 95 mil pesos de los 30 diputados locales. Sucedió que les consolidaron todos sus entres que tenían, legales y bajo el agua, para que, como cualquier hijo de vecino, presenten su declaración de ingresos ante la Secretaría de Hacienda y dejen de evadir al fisco como delincuentes vulgares.

ÉMULOS DE AL CAPONE
Como siempre, Jorge Álvarez Máynez le pone cascabel al gato. Oficialmente los diputados percibían 8 mil pesos. Los otros 87 mil del Congreso, al igual que sus buscas personales, se los embolsaban bajo el agua. Pagaban ISR sobre 8 mil. Aunque eso de que pagaban es un decir. El gobierno estatal, mediante la Secretaría de Finanzas, se los pichaba. Burlaban al fisco igual o más que Al Capone. Ahora tendrán que hacer su declaración puntualmente si no quieren que los enchiqueren en la cárcel.

EN SUS NARICES
Tienen razón quienes dicen que Salvador Salado y Miguel Guzmán no son prófugos de la justicia. A los coacusados de Eduardo Ruiz Fierro en el delito de tráfico de influencias y negociaciones ilícitas los amparó un juez federal y pueden, si quieren, pasearse ante las narices del procurador Arturo Nahle.

FELICES VACACIONES
En la Procuraduría admiten que la justicia federal suspendió la orden de aprehensión contra Salvador Salado y Miguel Guzmán. Pero, aclaran, no los exime de delito. Sólo insta al juez que obsequió la orden de aprehensión a que la reformule. Y eso ocurrirá después de vacaciones. Así, en la PGJE recomiendan a Salado y Guzmán disfrutar intensamente estos días de asueto.

PRISA SOSPECHOSA
Arturo Nahle exige a Rafael Flores la devolución inmediata de Rafael González Valdez, director de la Policía Municipal de Guadalupe, a las filas de la Ministerial. El alcalde no tiene idea de por qué la prisa del procurador. Lo que sí sabe es que González hizo un trabajo excepcional para enderezar a la corporación y que su salida significaría un retroceso grave hacia la corrupción.

VOMITA AL PRD
Mal día tuvo en Río Grande el padre Beto. El cardenal arzobispo primado Norberto Rivera no puede ver ni en pintura a los perredistas. Los vomita. Pese a ello, el alcalde Mario Alberto Ramírez convirtió en cónclave del PRD, encabezado por Amalia García, la inauguración de la Casa Hogar Santa Elena.

NO VOLVERÁ
En el DF, el PRD ha tomado la Catedral y le ha hecho mil sainetes al padre Beto. Más aún, lo demandó penalmente. La legalización del aborto enfrentó al PRD contra la Iglesia Católica. En Río Grande el arzobispo no dijo nada. Aguantó vara. Empero anunció a sus amigos que jamás volvería al municipio mientras lo gobierne el PRD.

OBRAS ESPECTACULARES
Con más de 150 millones de pesos que la diputada perredista Claudia Anaya consiguió en la federación, el gobierno de Guadalupe inicia cuatro obras que pondrán al alcalde Rafael Flores en los cuernos de la luna. Y con media diputación en la bolsa. Las obras ya tienen registro en Hacienda, por lo que está garantizado que reciban presupuesto hasta su terminación.

ANILLO PERIFÉRICO
Dos de las obras son espectaculares. Una es el anillo periférico Siglo XXI. De ocho carriles, la vía conectará, por la periferia, a todas las comunidades de Guadalupe. La otra es el boulevard de acceso al municipio por la avenida Colegio Militar. Incluye un paso a desnivel desde Bonito Pueblo a la Zona Militar que cuesta 300 millones que se haría hasta 2015 o 2016.

TRAICIÓN DEL PRD
En Fresnillo, el PT de los Monreal está cierto de que el PRD los dejó morir solos. El partido y su dirigencia, encabezada por Gerardo Espinoza, no movió un dedo ni puso un peso para apoyar las campañas de David Monreal y Juan García Páez. Por eso Ricardo Ríos, en la reunión del secretariado, exigió la renuncia de Espinoza.

TRAICIÓN DEL PT
José El Tigre Narro asegura que Ricardo Ríos no es de su tribu. Y dice que así como el PT monrealista de Fresnillo se siente traicionado, el PRD también cree que ellos –los Monreal- vendieron la candidatura de Antonio Mejía. En suma, en el PRD dicen: “Ustedes nos quitaron la gubernatura, nosotros les quitamos Fresnillo”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad