Monday 16 de January de 2017

Frenan exportaciones, el mundo nos compra menos

     26 Sep 2011 12:47:15

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La balanza comercial registró un déficit de 806 millones de dólares en agosto de 2011 cuando el valor total de las exportaciones fue de 31 mil 487 millones de dólares y el de las importaciones de 32 mil 293 millones de dólares.

Este déficit fue 108 millones de dólares más grande que el registrado en agosto del año pasado, cuando alcanzó 698 millones de dólares, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Sin embargo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, sin contar días festivos ni fines de semana, el saldo de la balanza comercial en agosto de 2011 resultó superavitario en 71 millones de dólares.

Aún con cifras no ajustadas, la balanza comercial en el periodo enero-agosto de este año mantuvo un superávit de mil 356 millones de dólares, según el INEGI.

Precisó que las exportaciones registraron un crecimiento de 17 por ciento a tasa anual y detalló que de los 31 mil 487 millones de dólares, 26 mil 575 (mdd) correspondieron a las no petroleras y 4 mil 912 (mdd) a las petroleras.

Las exportaciones petroleras crecieron 41.1%, mientras que las no petroleras 13.4% y de éstas, las que tuvieron como destino Estados Unidos aumentaron 10.7% y las canalizadas a otras partes del mundo 24.2%.

Con cifras desestacionalizadas, sin contar días festivos ni fines de semana, las exportaciones totales de mercancías registraron en agosto pasado un decremento mensual de 3.22 por ciento.

Lo anterior fue resultado neto de una caída de 5.09 por ciento en las exportaciones no petroleras y de un incremento de 7.47 por ciento en las petroleras, indicó el INEGI.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad