Tuesday 17 de January de 2017

Frenan liquidación de la excentral

Más de 2 mil huesos humanos han hallado en Calera

     15 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Parece increíble: el lío de la excentral camionera sigue vivo. No es, por mucho, caso cerrado. Marco Antonio Villa Toribio, dolor de muelas de Ricardo Monreal y Amalia García, obtuvo un nuevo amparo, ahora para frenar una de las etapas de liquidación: la donación -parte de la indemnización pactada- de 19 locales del Pasaje Comercial García de la Cadena con 881.3 metros cuadrados de superficie.

VAPORAZO LEGISLATIVO
El decreto de enajenación del pasaje comercial lo expidió “al vapor” la 59 Legislatura, días antes de irse. Lo empujó Elías Barajas para que Amalia García no se quedara “colgada de la brocha”. Pero ahora está en entredicho. Villa Toribio arguye que ese beneficio fue para unos cuantos, no para todos los
socios de la Unión.

CARAS Y GESTOS
Villa Toribio fue chinche que no dejaba dormir a Ricardo Monreal y Amalia García. Ahora a Miguel Alonso le empieza a zumbar en el oído. Hace poco tuvieron una reunión para hablar sobre el amparo.
A mitad de la misma Villa Toribio pescó a Rafael Sescosse y Uriel Márquez haciendo señas y gestos al gobernador, a escondidas del comerciante, para que no hablara más de la cuenta. Villa Toribio los habría increpado: “dejen de hacerle al payaso, ¿acaso creen que es chiquito y no sabe pensar?”.

MAGNESIA Y GIMNASIA
A la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Leonor Varela, también Villa Toribio la tiene hasta la coronilla.
Recientemente, cuenta el comerciante, la magistrada lo recibió en su despacho. Y para frenar su alud de quejas sobre los jueces le recordó que era una mujer casada. Villa Toribio objetó: “no vengo a preguntarle su estado civil”.

A GAYOLA
El alcalde panista de Juan Aldama, José Serrano Alba, se pasó de tueste. En la ceremonia de su informe sentó en el presídium al gobernador Miguel Alonso y a sus 13 regidores.
Y a la diputada Georgina Ramírez, panista como él, representante del Poder Legislativo, quien llegó temprano y se instaló en la mesa de honor, con mucha diplomacia la mandó a la sillería, junto a Lupita Medina.

Y AÚN HAY MÁS
Más de 2 mil huesos humanos han encontrado los sabuesos de la Procuraduría en el rancho Los Negritos de Calera. Pertenecerían, según los peritos, a no menos de 15 personas.
El análisis pericial de esos restos se ha dificultado porque están quemados y semi destruidos. Hasta ahora, insiste el procurador Arturo Nahle, no hay indicios de que algunas de las personas sacrificadas y sepultadas en Los Negritos sean del grupo de cazadores de Guanajuato.

MAYOR IMPUNIDAD
Dice el general Víctor Manuel Arrieta que en dos o tres semanas Tránsito iniciará la cacería de vehículos con placas viejas. Y aclara que a los “chocolates”, con o sin placas, no se les molestará. Dirían los de Monte Escobedo: “¡Mira qué jodón!”.

BUEN RECURSO
Un recurso que tienen los propietarios de vehículos con placas atrasadas, para evitar las mordidas de los agentes de Tránsito, dicen subordinados de Arrieta, es pedir a Elías Barajas una placa del Registro Nacional de
Vehículos Extranjeros.

HOMBRE DISCRETO
Juan Antonio Rangel, regidor del PRD, responderá el informe de Juan García Páez,  alcalde de Fresnillo. Rangel reconocerá el esfuerzo del petista para ordenar la casa.
Y es que -ha dicho Rangel García Páez recibió el municipio con un terrible desorden, deudas y una nómina repleta de recomendados e influyentes. Y se ha fajado los pantalones sin lavar la ropa sucia en público porque su antecesor es de su partido: David Monreal.

BOLSA PERMANENTE
Trascendió que por recomendación del perredista Gerardo Leyva y con apoyo de la bancada del PRI en San Lázaro y de los legisladores zacatecanos del PRD y PAN, Miguel Alonso planteará que el fondo extraordinario de 5 mil millones que propuso a Francisco Mayorga, titular de la Sagarpa, para paliar los efectos de la sequía en Zacatecas, Chihuahua y Durango, se convierta en bolsa permanente e irreductible a partir del presupuesto federal 2012.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad