Saturday 21 de January de 2017

Frenarán publicidad de ‘productos milagro’

     4 Mar 2012 12:06:47

A- A A+

Compartir:

La entrada en vigor este 2 de Marzo del decreto que adiciona y reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, frenará la publicidad de los “productos milagro”, aseguró Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas

El funcionario subrayó que el mandato por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del reglamento de la Ley General de Salud en materia de publicidad, permitirá otorgar una mayor protección a la salud de la población contra diversos riesgos sanitarios, derivados de campañas publicitarias.

Estrada Day reconoció que existen anuncios de productos que se ostentan como medicamentos, sin tener una base científica, de ahí la importancia de constituir un frente común al lado de la industria formal debidamente establecida y la sociedad en general, en contra de todos esos productos.

Resaltó el servidor público que el nuevo reglamento es resultado del esfuerzo conjunto y del consenso con todos los actores de la industria publicitaria, anunciantes, agencias y medios de comunicación.

Consideró que las nuevas reglas habrán de alentar y transparentar la competencia entre los anunciantes, mismos que habrán de sujetarse, debido a su importancia, a la nueva regulación en materia de publicidad sanitaria, la cual calificó de necesaria y prudente.

El funcionario expresó que, desde el inicio del presente año y hasta la fecha, la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario ha llevado a cabo a través de las siete jurisdicciones sanitarias, la distribución de material informativo como trípticos, carteles y calendarios.

Indicó que es una acción aplicada, a efecto de informar y orientar a la población en general sobre los riesgos que implica la compra y uso de estos productos.

Finalmente, dijo que se hará llegar a los directivos de los medios de comunicación impresos y electrónicos de Zacatecas el decreto correspondiente.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad