Tuesday 24 de January de 2017

Frente a frente

     27 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

¿Para usted cuál ha sido la mejor contratación en lo que va del periodo de receso del futbol?

Jaime Mora

Hasta el momento hay muy poco, aún queda mucho tiempo para la compra definitiva de jugadores, en los         técnicos esta centrado la contratación.

Juan Manuel Calderón

Emanuel Villa. Pumas de la UNAM lanzaron el anzuelo y pescaron al atacante argentino que es toda una garantía el ataque. Creo que Cruz Azul cometió un grave error al dejar ir a este gran jugador que es garantía al frente.

José Manuel Barrón

Por ahora en el terreno de jugadores me parece que la adición de         Emanuel Villa a Pumas. En cuanto a entrenadores posiblemente el arribo de Hugo a Pumas o La Volpe al Atlante podrían ser de lo más destacado.

Óscar Fernández

La de Hugo Sánchez  en el Pachuca. No se ha tenido una contratación  de gran impacto y en el caso de los entrenadores  son los mismos que hemos visto trabajar en otras organizaciones. Veremos si surgen más noticias relevantes.
 

¿Qué tan importante es para Zacatecas que Benjamín Galindo ganara su primer campeonato como técnico?

Jaime Mora

Muy poco, nuestro paisano no se vana gloria de ser zacatecano. De no ser por los comentaristas que lo identifican como tal, Benjamín no diría de donde es.

Juan Manuel Calderón

El orgullo de ser zacatecano. Aunque cabe señalar que Galindo se hizo jugador en Guadalajara, de ahí partió a jugar a otros equipos de la primera división donde por depurada técnica se ganó el título de El     Maestro.

José Manuel Barrón

Galindo fue llevado desde muy chico por sus padres a Guadalajara, a pesar de nacer en Zacatecas él siempre se ha sentido de Guadalajara. Creo que es solamente un dato anecdótico ya que su formación no se dio aquí.

Óscar Fernández

Tiene su importancia que un zacatecano logre un título en la mejor liga  del balompié mexicano. Pero hasta ahí. Lo ideal sería que la organización a la que pertenece tuviera  una mayor presencia entre los niños y jóvenes  futbolistas  zacatecanos.

¿Qué jugadores le gustan para reforzar al Tri Olímpico?

Jaime Mora

Necesita un centro delantero, en mediocampista de apoyo para Marco Fabián y en defensa central con presencia, además de un buen portero.

Juan Manuel Calderón

Son varios, de momento no recuerdo nombres, pero lo que sí es seguroque jugadores como el Chícharo, Oribe y Vela, quienes aunque son jóvenes, su experiencia que han adquirido en Europa hará falta en el tricolor olímpico.

José Manuel Barrón

El equipo está teniendo problemas en la defensa, porque no pensar en llevar a más de un jugador en esa zona. Creo que Ochoa o Corona, Rafael Márquez y Carlos Salcido le darían una gran solidez al equipo.

Óscar Fernández

Considero que Héctor Moreno, Oribe Peralta, siempre y cuando se restablezca al 100%, y Aldo DeNigris pudieran aportar  su capacidad  futbolística al equipo mexicano que estará en los JO de  Londres.

¿Que opinión le merece la cancelación del festival en honor a Jorge Carmona?

Jaime Mora

Ninguna, simplemente se dio lo que se tenía que dar. Sin una planeación adecuada simplemente se daría lo que al final se dio.

Juan Manuel Calderón

Creo que el extorero zacatecano, el más destacado que ha tenido Zacatecas, no merece que le hagan esta clase de jugadas. Todos (dije todos) quienes se comprometieron ayudarlo, algún día pagarán esto que le hicieron a Jorge.

José Manuel Barrón

Una pena, no solamente por la tauromaquía en Zacatecas, sino por la poca dignidad con la que terminan su carrera figuras de la talla de Jorge Carmona. Por otra parte creo que se buscó lucrar con un homenaje que sería bien merecido.

Óscar Fernández

Cualquier suspensión de  un festejo taurino es lamentable. En el caso que  nos ocupa la cuestión económica era fundamental de atender  dado que era a beneficio del matador  zacatecano. Eran muchos los gastos con pocos ingresos.

¿Es la posición 24 el lugar que merece Zacatecas en la Olimpiada Nacional?

Jaime Mora

Generalmente es el lugar en donde históricamente hemos estado a lo largo de la Olimpiada. Con lo tenido hasta ahora estamos en nuestro nivel

Juan Manuel Calderón

Claro que no, Zacatecas es un estado que tiene mucho talento deportivo, en lo general, pero desafortunadamente se cuenta con un gobierno que verdaderamente lo apoye como lo hacen otros estados, entre ellos, Jalisco, el multicampeón.

José Manuel Barrón

Es la que tiene, sin embargo si se revisa con detenimiento el medallero es fácil ver que Zacatecas tiene más medallas que los dos estados inmediatos que lo superan y además se han ganado preseas en nuevos deportes.

Óscar Fernández

Quizá merecemos estar  en una mejor posición pero estar en los últimos lugares de la Olimpiada Nacional es un  reflejo  de las condiciones  que imperan por muchos  años  en el deporte aficionado  zacatecano.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad