Monday 23 de January de 2017

Frente a frente

     19 Feb 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

¿Considera usted que existe el racismo en el futbol mexicano?

Jaime Mora

No, a lo más que se llega es a insultos "normales" que se dan en todos los encuentros buscando sacar de concentración al rival. Pero de racismo como tal no hay.

Juan Manuel Calderón

No creo. Desde que me interesó conocer el futbol profesional de México por la prensa escrita, radio o televisión nunca he sabido que se haya dado un caso de estos, y si ha sucedido, pues ojalá pronto se ponga remedio.

José Manuel Barrón

El futbol tiene ciertos códigos en el terreno de juego que más que racismo son una forma de intimidar al rival. Lamentablemente muchas veces los jugadores se sienten ofendidos cuando es lo común en los campos de futbol.

Óscar Fernández

Lamentable mi respuesta por ser afirmativa y cuando se supone que  en el deporte tanto aficionado como profesional no debe existir racismo por el color de la piel. Ahí están los casos de los jugadores del Santos y de otros equipos.

¿Está el Tri obligado a calificar a los Juegos Olímpicos en el futbol varonil?

Jaime Mora

Por las condiciones en que se da la eliminatoria sí. Además ahora se cuenta con jóvenes de mucha calidad y con experiencia, por lo que debe de ser obligatorio calificar y buscar una medalla en la Olimpiada.

Juan Manuel Calderón

Claro que sí porque México cuenta con excelentes jóvenes talento como lo han demostrado en las categorías inferiores ganando títulos mundiales. Todo está en que den la oportunidad a los verdaderos valores.

José Manuel Barrón

Definitivamente, México ha tenido muchos problemas para poder consolidarse en este torneo preolímpico debido a que suele minimizar a los rivales. La plantilla del Tri es la mejor de los equipos participantes.

Óscar Fernández

Luego de la eliminación del equipo femenil la responsabilidad recae ahora en los hombres que sí están obligados  a calificar para Londres y acorde a la historia de nuestro balompié  en el ámbito internacional.

¿Deben  C arlos Vela y Nery Castillo ser convocados a la Selección Mexicana?

Jaime Mora

Los dos están teniendo un buen repunte en su juego. Deben de seguir por ese camino y como consecuencia llegará el llamado al equipo grande.

Juan Manuel Calderón

Ambos jugadores mexicanos están en el mejor momento de su carrera anotando goles en el futbol europeo, y esto deben aprovecharlo los directivos de selecciones nacionales para valorar su real capacidad.

José Manuel Barrón

Yo considero que si, ambos son jugadores con muy buenas condiciones. En el caso de Nery Castillo su temperamento suele ser un arma de dos filos, pero es un gran jugador, Vela por su parte adolece de la falta de carácter en la cancha.

Óscar Fernández

En el caso de Vela creo que sí debe ser llamado  al equipo tricolor y lo está demostrando en España. En el caso de Castillo sus antecedentes como jugador -problema  le pueden afectar para a una posible convocatoria.

¿Qué opinión le merece el castigo al ciclista español Alberto Contador por consumir carne con clembuterol?

Jaime Mora

Como una especie de venganza de los franceses al deporte español. El contenido de clembuterol en la sangre de Contador fue infinitamente menor al de nuestros futbolistas y aún así lo están castigando, para alejarlo de la Olimpiada.

Juan Manuel Calderón

Imperdonable, Contador no merece ese castigo, es un deportista que cuida mucho su preparación; es su equipo de trabajo, sobre todo el nutriólogo, quien debió de ser castigado, ya que ellos los que cuidan su preparación.

José Manuel Barrón

Es un tema que debe investigarse a fondo, por una parte puede ser una trampa para hundir a Contador o puede tratarse de un sistema del deporte español. En ambas teorías lo mejor será llegar a la verdad del caso.

Óscar Fernández

Mi respuesta la formulo  al recordar un famoso programa policíaco en la XEW que se trasmitió por mucho años: "El que la hace la paga". Y en efecto la sanción es dolorosa pero en este tipo de situaciones se debe actuar con mano firme.

¿Qué le parece el cartel para el regreso de Pablo Hermoso de Mendoza a Zacatecas?

Jaime Mora

Bueno, pues están figuras de calidad y la empresa hace su lucha para continuar al frente del serial taurino de feria. Esperemos que la gente responda y se de una buena entrada pues el cartel lo amerita.

Juan Manuel Calderón

Muy interesante, bien conformado con figuras de la tauromaquia nacional e internacional, resaltando la reaparición de Pablo Hermoso, quien con su presencia, seguramente abarrotará la Monumental.

José Manuel Barrón

Muy bueno, tanto Rafael Ortega como Arturo Macías son matadores de valor y entrega, seguramente complementarán la gran calidad del rejoneador español.

Óscar Fernández

Me parece bueno con la presencia del mejor rejoneador del mundo como es Pablo Hermoso de Mendoza y creo que la empresa  lo pudo redondear otorgando oportunidad a un joven matador de toros que alternara con Macías.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad