Monday 23 de January de 2017

Frente a frente

     12 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

¿Qué tanto afectarán a México las ausencias de los jugadores excluidos por dopaje?

Jaime Mora

De momento no serán muy notorias, pero conforme pase el tiempo se resentirán. En especial por el agotamiento que los que están vayan teniendo.

Juan Manuel Calderón

En nada, el seleccionado nacional cuenta con jugadores que pueden cubrir bien el puesto de los titulares, para eso los llama, porque tienen calidad y pueden responden a la hora que se les solicite en el campo.

José Manuel Barrón

De los cinco jugadores el único que era titular es Guillermo Ochoa. Son jugadores importantes pero no son la base del equipo, creo que México puede ganar el torneo aún sin estos elementos.

Óscar Fernández

La baja de 5 elementos afecta a cualquier equipo. En el caso que nos ocupa mientras no llegue el enfrentamiento previsto ante la escuadra de Estados Unidos, el equipo mexicano no debe resentir las ausencias de estos jugadores.

¿Debe la FIFA sancionar o exhonerar a los futbolistas mexicanos?

Jaime Mora

Primero se debe de agotar la instancia de donde procede el clembuterol. Y de ahí dependerá de lo que reglamentariamente proceda. Aunque los directivos mexicanos mucho tendrán que explicar.

Juan Manuel Calderón

La FIFA no tiene por qué meter las manos. El conflicto lo armó la misma Federación Mexicana de Futbol, porque tiene intereses económicos que debe cuidar, razón por lo cual hizo grande el argüende.

José Manuel Barrón

Debe exhonerarlos ya que se trató de una situación ajena a los propios jugadores por lo que se conoce hasta ahora. Sin embargo considero que el organismo impondrá un castigo de 6 meses para los jugadores.

Óscar Fernández

Hay una reglamentación y sanciones por parte de la FIFA en el caso del "dopaje". Simple y sencillamente se deben respetar y aplicar las disposiciones legales vigentes.

¿Podrá la empresa Zacatecas Tierra de Toros traer a una figura de talla internacional a la feria de septiembre?

Jaime Mora

Sí. Al menos una figura se traerá, ya sea mexicana o española. Esperemos que sean dos los dos países.

Juan Manuel Calderón

No lo creo. Los toreros españoles cobran mucho y en euros, por lo que creo que la empresa no cuenta con la chequera suficiente para realizar esas contrataciones, pero si el gobierno “coopera”, si podrá traer figuras.

José Manuel Barrón

Lo dudo, es muy probable que base la conformación de los carteles en figuras nacionales y sobre todo jóvenes, volverán Zotoluco, Ortega, El Capea, Garibay, los tradicionales de las pasadas ediciones de la Fenaza.

Óscar Fernández

Creo que no. ¿Como se puede contratar una o dos figuras del toreo español o francés cuando la concesión de la plaza se otorga a una empresa a solo ¡85 dias! para el inicio de la feria taurina 2011. No es posible.

En el partido de Santos y América del 3 de julio en Zacatecas ¿cuál equipo contará con mayor cantidad de seguidores?

Jaime Mora

Al parecer aún no está muy claro que en realidad vengan estos equipos. Lo primero será que se ratifique que vienen. Aunque independientemente de ello el América tiene mayor atractivo.

Juan Manuel Calderón

En Zacatecas y en todo el país los dos equipos cuentan con muchos seguidores, ojalá y éstos respondan trayendo a todos sus jugadores titulares y pongan a jugar, pues es lo que la afición exige y quiere ver a sus ídolos.

José Manuel Barrón

A pesar de que Santos será local no hay duda de que América tendrá mayoría en la cancha del Estadio Francisco Villa. Hay gran expectación por el juego y creo que será un gran lleno.

Óscar Fernández

Indiscutiblemente que el América tendrá un mayor número de partidarios y simpatizantes. Y ojalá que los dos equipos se presenten con sus planteles titulares.

¿Debe Lucila Gutiérrez renunciar a su cargo como jefa de prensa del Incufidez tras la controversia con dos reporteros locales?

Jaime Mora

Debemos todos de analizar nuestra actitud. Y ser congruentes con nuestro actuar. Evitar caer en polémicas con nuestra tarea y realizarla con ética.

Juan Manuel Calderón

Ya chole con este mitote. Creo que en lugar de estar creando conflictos entre prensa y deportistas, mejor deberíamos darle más atención al deporte local cubriendo las acciones y no dedicarnos a atacar por caprichos.

José Manuel Barrón

Creo que no, me parece que tanto Lucila como los reporteros han sido manipulados por personas externas que buscan destituir a la funcionaria. En el Instituto del Deporte hay mucha grilla y ya es hora de que alguien la detenga.

Óscar Fernández

Quizá Lucila demeritó la actuación de los jóvenes del voleibol playero con declaraciones inadecuadas, pero considero que no debe renunciar a su responsabilidad en el área de prensa del Incufidez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad