Tuesday 17 de January de 2017

Fresnillo celebra el éxodo a Naica

Hace 60 años Chihuahua recibió a mineros

     30 Jun 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
La Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo estará en los festejos.(imagen)
La Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo estará en los festejos.(imagen)

FRESNILLO.- Los fresnillenses festejarán los 60 años del éxodo de mineros locales hacía Naica, Chihuahua, a donde fueron para trabajar en sus minas.
El evento es organizado por un comité de enlace encabezado por Enrique Jiménez, Arturo López y Horacio Saucedo y está integrado por 600 familias originarias del Mineral y que ahora radican en Naica.
Estas familias, que encontraron en aquel sitio una fuente de trabajo desde hace ya más de medio siglo, no se olvidan de su tierra, por ello estos trabajadores de la mina de Chihuahua solicitaron al Instituto de Cultura de Fresnillo la presencia de la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo, dirigida por Francisco Vanegas, para que realicen un concierto.
Además del concierto, se mandará a aquel lugar una exposición fotográfica y de pinturas con el tema de la minería, y que pertenecen a diversos autores, anunció José Ricardo Torres titular de Cultura.
También comentó que la celebración será los días 8, 9 y 10 de julio, y se espera a cientos de personas, incluidas las 600 familias radicadas en Naica.
 Aunque no se sabe con certeza si el presidente municipal de Fresnillo, Juan García Páez acudirá a este importante evento.
Entre las actividades se tiene programado un evento de gala para el sábado 9 de julio, en el que tocará la Banda Sinfónica Municipal, y el domingo 10 habrá un desfile por las principales calles de la ciudad.   




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad