Wednesday 18 de January de 2017

Fresnillo celebra noche mexicana

Al son de mariachis y banda se engalana fiesta

     17 Sep 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El presidente municipal de Fresnillo da el Grito.
El presidente municipal de Fresnillo da el Grito.

FRESNILLO.- Una gran noche llena de juegos pirotécnicos y luces se vivió en las afueras de la presidencia municipal, donde más de 5 mil personas se concentraron para dar el grito de Independencia a la voz de ¡Viva México!.
Sin duda, el poder celebrar a un país libre sigue siendo toda una alegría para los mexicanos, por ello no se pude pasar desapercibida esta fecha tan especial; y al son de la música de mariachi y banda, además de la deliciosa comida que sólo en hay en México, los fresnillenses celebraron la gran noche.
El evento oficial se realizó a las afueras de la presidencia municipal, donde en punto de las 6 de la tarde la gente comenzó a concentrarse y disfrutar de la verbena que se realizó y de los grupos locales que se presentaron en un escenario que se colocó a un costado del Templo de la Purificación.
Poco a poco comenzó a llegar la gente para disfrutar del evento, en el que Raúl Ulloa, secretario del Ayuntamiento, hizo lectura de la Carta de Independencia y, posteriormente se dio el Grito que estuvo a cargo de Juan García Páez, presidente municipal de El Mineral.
Luego todos disfrutaron de más de 40 minutos de juegos pirotécnicos, que comenzó con los toros, donde un hombre toma en sus manos una figura de toro que trae colocada pólvora y corre por todo alrededor haciendo una gran faena para los presentes.
Cabe mencionar que en este evento participaron varios elementos de Protección Civil y Bomberos para evitar cualquier tipo de percance.
Al final los asistentes disfrutaron de un baile popular a cargo de la Tremenda Banda Boom y otros grupos que amenizaron la celebración.
Dentro del Ayuntamiento los funcionarios públicos, junto a sus familias e invitados especiales, disfrutaron de una gran fiesta la cual comenzó con una cena de platillos mexicanos, que consistió en tamales, buñuelos, flautas, tostadas, elotes y tunas.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad