Tuesday 17 de January de 2017

Fresnillo cumple 40 años interpretar la Pasión y muerte de Jesús

     4 Apr 2012 19:09:26

A- A A+

Compartir:
Jesucristo será representado por Juan Carlos Nabor Hernández.
Jesucristo será representado por Juan Carlos Nabor Hernández.

FRESNILLO.- Ya son 40 años consecutivos que el Grupo Adelante de Juan Francisco Noriega, actualmente dirigido por Andrés Noriega, realiza la representación de la Pasión y muerte de Jesús, donde el papel más importante por primera vez queda a cargo de Juan Carlos Nabor Hernández.

Juan Carlos Nabor lleva 5 años participando en esta representación y sabe de la importancia que es manejar el papel de Jesús no sólo de manera actoral, sino espiritual, pues debe mentalizarse y creerse el papel que esta haciendo, para que el publico vea en él, un poco del sufrimiento de Cristo en aquellos tiempos, aunque esto sea sólo una pequeña parte.

Juan Carlos tiene 33 años, trabaja en la mina El Saucito y cree firmemente en el papel que va a hacer, para ello se a preparado durante 3 meses junto con sus compañeros.

El reparto principal esta representado por María hecho por Aurora Dávila, Judas es Saúl Segovia, Caifás es José Manuel Aviña, Belibeth es Raúl Solís.

También participaran Poncio Pilato que es Manuel Escobedo, Claudia es Claudia Solís, Herodes es Jacob Ramírez, La Verónica es Brenda Órnelas.

Además de este reparto se aúnan 250 personas, que participaran como el pueblo, soldados romanos, caballerías, bandas de guerra, entre otros.

Andrés Noriega refiere que ya son 40 años consecutivos que se recrea este momento de Jesús en El Mineral y que es un orgullo que se haga con tal profesionalismo, pues es una preparación de meses, sobre todo en lo espiritual.

Todo comienza a partir de hoy con La última cena, Oración del huerto y aprehensión y el viernes la pasión comenzará en el Centro Histórico de Fresnillo, en la Rinconada de la Purificación, donde se realizará el juicio y de ahí partirá por las calles Juárez, Sonora, Industrial hasta llegar a la Pista Bernardo Bonilla, donde se realizará la crucifixión de Jesús.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad