Monday 23 de January de 2017

Fresnillo disfruta del colorido

     31 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- En medio de la alegría, el color, la música y el baile dio inició la participación de la 17 edición del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras.
El Centro de Convenciones fue el recinto que engalano el festival en donde se presentaron grupos de baile de Fresnillo que presentaron estampas típicas y un baile prehispánico, mientras que los bailarines de Brasil presentaron ritmos inigualables que sorprendieron a los asistentes.
Debido a que el grupo de Baile Folclórico del Congo canceló su participación, en su lugar se presentó el Salvador.
Durante el evento el presidente municipal, Dagoberto Muñoz entregó un reconocimiento al regidor, Macario Favela Cerda, por haber impulsado la participación de los grupos de baile originarios del municipio en esta edición.
Ayer participaron los grupos folclóricos de Zacatecas y Francia que presentaron sus bailes típicos y aunque el programa indicaba que se iniciaría a las 6 de la tarde, se comenzó una hora después.
Otro de los eventos que engalanó la noche, fueron las candidatas a reina de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre), además de la asistencia del secretario de gobierno, Raúl Ulloa Guzmán.
Durante la noche se reconoció el talento del grupo de Brasil y El Salvador, quienes recibieron de manos del presidente municipal reconocimientos, además de algunos libros.
Hoy se presentarán los grupos de baile originarios de Zacatecas y Francia quienes engalanarán la tarde, mientras que del 1 al 4 de este mismo mes, participarán grupos de danza de Puebla, Colombia, Honduras, Michoacán, Rusia, Aguascalientes y Croacia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad