Wednesday 18 de January de 2017

Fresnillo, doble campeón estatal en baloncesto

Vence a Río Grande y Jerez en la final de los Juegos Escolares 2011

     6 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • La selección Fresnillo varonil doblegó fácilmente a su similar de Río Grande. La selección Fresnillo varonil doblegó fácilmente a su similar de Río Grande.
  • Las Mineritas fresnillenses sufrieron para vencer a Jerez Las Mineritas fresnillenses sufrieron para vencer a Jerez
Imagen de


Con una demostración de buena técnica en el manejo del balón y con rápido rompimientos, los seleccionados de Fresnillo se proclamaron campeones estatales en minibaloncesto infantil, en las ramas varonil y femenil.
Esto se dio en la eliminatoria de los Juegos Deportivos Escolares del Nivel Primaria 2011, celebrados en los diferentes espacios deportivos de la capital.
Ya con el boleto en mano, los dos representativos de El Mineral tendrán la responsabilidad de representar al estado de Zacatecas en la etapa nacional que se celebrará a finales del mes de junio, con sede en la capital de Querétaro.

Final varonil
La primera disputa por el pase a la etapa nacional fue entre los selectivos de Fresnillo y Río Grande, rama varonil, teniendo como escenario la duela del gimnasio Rubén Chico Rodríguez del Issstezac.
En punto de la 1 de la tarde se escuchó el silbatazo inicial del partido y pronto los miniráfagas fresnillenses comenzaron a hacer gala de su buena puntería en el tablero, anotando puntos en cada avance.
Por su parte, los mazorqueros de Río Grande cerraban filas a la defensiva tratando de contener el fuerte ataque del rival, dejando a la deriva su ofensiva.
La superioridad de los “mineritos” se reflejó desde el primero hasta el último cuarto, se puede decir que anotaban al dos por uno.
Por fin terminó el martirio para Río Grande, cuando el nazareno principal sonó el silbatazo dando por terminado con el triunfo para Fresnillo por marcador de 31-14.

Final femenil
Enseguida, entra en acción la final femenil entre Fresnillo y Jerez de García Salinas, un encuentro de alarido que dejó afónicos a todos los presentes en el graderío del gimnasio.
Si para los varoniles las cosas fueron fáciles, a las peques se les puso color de hormiga el partido, pues sus similares jerezanas les salieron respondonas en cada uno de los cuartos.
En cada avance que realizaban ambas quintetas al tablero contrario eran puntos que anotaban, hasta el tercer cuarto Fresnillo tenía una ventaja de no más de dos o tres puntos.
Fue hasta el cuarto periodo cuando las “mineritas” en el último minuto lograron encestar los últimos  puntos para alcanzar angustiosa victoria sobre Jerez de 32-27 y el pase a la etapa nacional del torneo.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad