Friday 20 de January de 2017

Fresnillo, el municipio que más recursos ha recibido en la administración: Enrique Flores

     20 Sep 2011 19:31:30

A- A A+

Compartir:

El municipio de Fresnillo, en este primer año de gobierno, se destaca por ser el que mayores recursos ha recibido, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza.

En relación a recientes declaraciones del alcalde de El Mineral, Flores Mendoza puntualizó sobre la entrega de un camión cisterna a este municipio, uno de los más afectados por la sequía, que dicha unidad no contaba con la póliza de seguro y que, en su momento, se habló con el secretario del ayuntamiento para realizar los trámites correspondientes.

Mediante un comunicado Flores Mendoza mencionó que el municipio de Fresnillo ha sido el que más recursos ha recibido, mencionando la cifra de más de 20 millones de pesos, sin considerar los 15 millones que se destinaron en apoyos a sistemas de riego, invernaderos y agronegocios.

Destacó Flores Mendoza que, así como estas acciones, se aplicaron otras en beneficio de los agricultores y ganaderos de este municipio, como es el pago del procampo adelantado, la entrega de semilla para forrajes, construcción de una presa y bordos para abrevadero, en puntos estratégicos de dicha demarcación.

En este sentido, puntualizó que en estos rubros son más de 28 millones de pesos los que se entregaron y sobresalen de manera especial los 22 millones de pesos para la construcción de una presa, la cual lleva ya un avance del 50 por ciento.

La próxima semana Alonso Reyes recorrerá la zona frijolera

En relación al comportamiento de los cultivos, tanto de frijol como de maíz y forrajes establecidos en suelos zacatecanos, Enrique Flores Mendoza consideró que con la presencia de las últimas lluvias se visualiza un mejor panorama y anunció, para la próxima semana, un recorrido del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, por la zona frijolera.

Expresó que las lluvias se han generalizado y, a excepción de Mazapil, existe un buen grado de humedad que posibilita la producción de más de 100 mil toneladas de frijol en este ciclo agrícola primavera-verano, en el que se sembraron más de 800 mil hectáreas, 400 mil de frijol y el resto de forrajes.

En referencia al almacenamiento de agua en los embalses, señaló que las más de 8 mil unidades de riego (pozos) se recargan, lo mismo que las presas y mantos acuíferos. Las lluvias apalancan el desarrollo de los cultivos establecidos en la modalidad de temporal y alejan la presencia de heladas tempranas, concluyó.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad