Tuesday 17 de January de 2017

Fresnillo, el que más se beneficiaría del rescate financiero: MAR

     28 Jun 2011 18:53:45

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso, gobernador de Zacatecas.
Miguel Alonso, gobernador de Zacatecas.

FRESNILLO, ZAC.-El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que, de aprobarse su propuesta de rescate financiero para la entidad, este municipio será el que más beneficios reciba.

Ante las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan García Páez, servidores públicos de los tres niveles, comerciantes, agricultores, ganaderos, estudiantes y demás integrantes de la población, el jefe del ejecutivo estatal destacó que es tiempo de adoptar una nueva visión para el desarrollo de Zacatecas.

Mediante un comunicado recalcó su propósito de traer más beneficios a Fresnillo e informó que, conforme a un reciente acuerdo con el Secretario de la Defensa Nacional, ya se diseña el proyecto para la construcción, aquí, de instalaciones para un batallón militar, que daría cobertura a toda la zona norte de la entidad, complementando la labor de las distintas corporaciones policíacas, justamente para brindar a la sociedad zacatecana la tranquilidad y seguridad que demanda.

Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal dijo que, respecto a infraestructura vial y carretera, en el empréstito se está planteando el que se pueda construir, a cuatro carriles, la terminación de la autopista Zacatecas-Fresnillo, en las inmediaciones de Providencia, además de la remodelación y rescate del teatro Echeverría, ubicado en el centro histórico de la ciudad.

Para la salida a Durango, se promueve avanzar sobre otros 30 kilómetros, también a cuatro carriles, como parte del corredor económico del norte, razón por la que estamos concertando sobre el proyecto con los gobernadores de Durango, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, en un avance regional, donde Zacatecas toma parte.

Es una conexión vital y estratégica por la cual estamos decididos a conectarnos, mencionó.

Particular importancia tuvieron sus conceptos vertidos respecto a la Zona Metropolitana Fresnillo-Guadalupe, que también contempla los municipios de Zacatecas, Calera, Enrique Estrada, Morelos y  Vetagrande, región con grandes posibilidades de desarrollo en todos los órdenes. 




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Chocan sobre avenida Varela Rico
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad