Wednesday 18 de January de 2017

Fresnillo, en riesgo de perder recursos del Subsemun

Requieren evaluar a policías

     12 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Si para el día 15 de este mes no se programa la aplicación de exámenes a policías se corre el riesgo de que El Mineral no reciba el Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun).
Moisés Muñoz Cadena, director de Desarrollo Económico, admitió que el ayuntamiento no ha podido realizar la evaluación del mando policial.
Sin embargo, dijo que el Consejo Estatal de Seguridad Pública otorgará la fecha en esta semana.
Empero, el funcionario dijo que la situación es preocupante, ya que si no se programa por lo menos la fecha en esta semana, se puede perder la partida para seguridad.
La situación implicaría perder 13 millones de pesos, de los cuales 10 millones serían para el equipamiento de Seguridad Pública y el resto para la prevención del delito y apoyo de estudios para los policías municipales.
El examen de control de confianza del sistema terciario consiste en evaluar a todo el cuerpo policial, comenzando por los primeros 23 mandos, como es un suboficial, cinco policías primeros, un comisariado y 16 policías segundos.
Muñoz mencionó que después continuarían con la evaluación de 48 policías terceros y todos los agentes rasos.
Explicó que desde el 14 de noviembre del año pasado llevaron la solicitud al consejo para que se hicieran los exámenes de confianza a los mandos de primer nivel.
Dijo que estarán a la espera de que José Alberto Pérez Pinto, titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, emita la fecha de evaluación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad