Sunday 22 de January de 2017

Fresnillo está en el buró de crédito: denuncia regidora

     27 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El ayuntamiento está en el buró de crédito por lo que no fue sujeto a un crédito de 20 millones de pesos en diciembre pasado, dijo la regidora Laura Herrera.
La edil rechazó que el gobierno estatal no haya aprobado esta cantidad para dar solvencia económica al municipio.
Dijo que gestiona ante el Banco Nacional de Obras (Banobras) productos crediticios para la construcción de las plantas tratadoras de agua residuales.
La ubicación de estas obras, explicó, será en la zona urbana.
La regidora comentó que una vez que solicitó información acerca de la situación económica del municipio, se le notificó la permanencia en el buró de crédito.
“En el ayuntamiento había sentimiento de que el gobierno estatal no liberó 20 millones de pesos, pero fueron las instituciones financieras las que determinaron no dar el crédito", expuso la regidora.
Sin embargo, no descartó que es posible que Banobras pueda dar alguna opción adecuada al ayuntamiento para que concrete proyectos urgentes como las plantas.
La regidora dijo que pidió al director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo, Roberto Ornelas, información de los proyectos de las plantas Oriente y Poniente, pero no la ha obtenido.      
Refirió que sólo sabe que los terrenos contemplados para las edificaciones tienen problemas legales, por lo que deben determinar si hay que asignar otros predios.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad