Tuesday 24 de January de 2017

Fresnillo necesita hospital de tercer nivel: Burciaga

En Zacatecas faltan médicos especialistas

     30 Apr 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:

En el Hospital General de Fresnillo, la demanda de atención aumenta considerablemente cada año, de igual forma, cada vez se presentan más pacientes con problemas que deben atenderse en una clínica de tercer nivel y en Zacatecas no hay una sola que cumpla con estos requerimientos.
El director del Hospital General de Fresnillo, Jaime Burciaga Campos, consideró que ya es necesario un nosocomio de tercer nivel en la entidad, “muchas veces aquí, que es un hospital de segundo nivel, hacemos trabajo de tercer nivel”.
Los hospitales, explicó Burciaga Campos, se dividen en primer nivel, segundo y tercer: El primero son los centros de salud donde se atienden enfermedades básicas como gripas o diarreas,  en el segundo se realizan, además de la atención en medicina general, especialidades como ginecología o algunas cirugías, mientras que en el tercero se tiene equipo y médicos especializados para brindar un servicio completo.
Algunas de las demandas de tercer nivel que se pueden atender en el hospital de Fresnillo son neurocirugías y angiologías, “pero esas las podemos hacer porque tenemos convenios con especialistas que dan el servicio aquí”.
Además del recurso económico para equipar o construir un hospital de tercer nivel, está la falta de especialistas, “ese es otro problema, aquí en Zacatecas no tenemos tantos médicos especialistas, necesitamos más preparación".

Debe ubicarse aquí
Como El Mineral es una zona muy concurrida y paso directo a muchas partes, sería la mejor opción para construirse un hospital de tercer nivel, declaró Burciaga Campos.
“Sería un proyecto muy costoso, por eso es recomendable poner sólo uno en Zacatecas y, como en Fresnillo se atiende a más gente que en la capital, debería instalarse aquí".

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad