Sunday 22 de January de 2017

Fresnillo se nos complicó: Nahle

Cada vez son más los menores que delinquen, dice

     1 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La situación que vive Fresnillo se nos ha complicado, lamentó el procurador general de Justicia, Arturo Nahle García, después de hacer un recuento de los enfrentamientos que se han producido en este municipio en lo que va del año.
Recordó que en menos de dos meses ya ha habido tres choques violentos entre integrantes de la delincuencia organizada y autoridades estatales y federales en esta región, en los cuales han tenido un saldo de 25 muertos y ocho detenidos.
“Del 2006 para acá es cuando se incrementó la violencia en varias regiones del estado pero de manera fundamental en Fresnillo”, declaró.
Además, el funcionario expresó su preocupación porque cada vez son más los menores de edad que se involucran en estas actividades delictivas.
Una prueba de ello, manifestó, es que de los seis presuntos delincuentes muertos el 20 de febrero, cuatro tenían entre 16 y 17 años.
Por este incremento, Nahle agregó que sería necesario reformar a nivel nacional el sistema penal para poder juzgar a los menores como adultos, dada la gravedad de los delitos que cometen y debido a que tienen plena conciencia de los eventos en los que están participando.
“Hay muchachitos de 15 o 16 años que saben perfectamente lo que está bien o mal, lo que está permitido y prohibido, además de que tienen toda la capacidad de entender el campo del derecho penal”, dijo el procurador.
No obstante, añadió que todavía en México, “si tienes 17 años con 364 días de vida y cometes el peor de los delitos te vas a los juzgados especializados de justicia para adolescentes, donde las penas son distintas ( a las de los adultos)".
Otra reforma necesaria que sí se puede realizar únicamente a nivel estatal, comentó, es la que ya está planteada para aumentar la pena máxima para los adultos en la entidad de 30 a 50 años.

Siguen operativos...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad