Monday 23 de January de 2017

Fresnillo se vestirá de fiesta en su 457 Aniversario

     1 Sep 2011 22:24:54

A- A A+

Compartir:
Se preparó un gran festejo para este aniversario.
Se preparó un gran festejo para este aniversario.

FRESNILLO.- Mañana se celebran 457 años de la fundación de El Mineral y para festejarlo se prepara un gran fiesta, en punto de la media noche habrá repique de campanas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación, además de un desfile conmemorativo por las principales calles de la ciudad.

El 2 de septiembre de 1554, Francisco de Ibarra junto con Fray Jerónimo de Mendoza, llegaron a un pequeño manantial donde se encontraba un fresno, por lo que enseguida bautizaron al lugar con el nombre “Aguas del Fresnillo”, luego de explorar por varios días en lo que hoy se llama Cerro Proaño, Ibarra ordeno que se fundara el pueblo.

Desde entonces se descubrió los majestuosos cerros de plata, desde entonces la producción del mismo ha dado impulso a este municipio y se ha convertido en el primer centro de producción de este mineral.

Desde hace años se acostumbra a realizar una fiesta que año con año fue creciendo, hasta hoy en día convirtiéndose en una de las cinco fiestas más importantes a nivel nacional.

En su 457 aniversario la autoridad municipal encabezada por Juan García Páez y la sociedad en general festeja a su pueblo, el cual a través de los años se han arraigado tradiciones, festejos, pero sobre todo la gente se ha reconocido por su calidad humana.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad