Thursday 19 de January de 2017

Fresnillo, sin ejercer $77 millones de fondos federales

     24 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- A unas cuantas semanas del cierre del ejercicio fiscal 2011, el ayuntamiento no ha ejercido 77 millones de pesos de fondos federales.
Regidores de la Comisión de Hacienda cuestionaron a la directora de Finanzas, Ana María Alvarado al respecto.
Luis Acosta, regidor del PAN explicó que sería lamentable que el Gobierno Federal solicite que el dinero se regrese porque no se ha invertido.
Alvarado argumentó que el recurso económico está etiquetado en su totalidad y consideró que no hay riesgo de que se regrese.
El dinero corresponde a los ramos 23 y 33; de este último se desprenden los fondos 3 y 4 que son ejecutados por las direcciones de Desarrollo Social y Económico, respectivamente.
La tesorera admitió que el uso del dinero no se ha hecho porque no se han terminado procesos como son las licitaciones y adjudicaciones de obras.
La directora de Finanzas y Tesorería consideró que al recibir el recurso en los últimos meses del año tienen justificación para atrasar su ejecución.
La situación del recurso sin ejercer se dio a conocer durante una sesión de la Comisión de Hacienda, donde se aprobó el informe de egresos de la tesorera de octubre de este año.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad