Thursday 19 de January de 2017

Fresnillo, sin retomar convenio para tratadora

     28 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:


FRESNILLO.- El municipio ha desaprovechado un caudal de 120 litros de agua por segundo al no retomar el convenio para el aprovechamiento del agua tratada en Minera Fresnillo.
Como antecedente en el 2010, el ayuntamiento firmó un convenio con Grupo Peñoles para diversos convenios en beneficio de la sociedad y entre ellos se encontraba el aprovechamiento del agua tratada para su potabilización.
El suministro, luego de su tratamiento podría ser enviado a la zona urbana como agua para uso doméstico.
Sergio Flores Gómez, gerente de Minera Fresnillo, informó que en lo que va de la administración petista no se han reunido a retomar el tema de la planta.
El ayuntamiento debería construir una planta potabilizadora para aprovechar un caudal de 120 litros de agua por segundo.
Incluso, la Dirección de Desarrollo Social, que dirige Juan Pérez Guardado, tiene un proyecto para la planta potabilizadora pero no se ha contemplado en el presupuesto actual.
“La voluntad así como el compromiso de proporcionar la cantidad de agua prevista continúa por nuestra parte”, expresó Flores Gómez.
Mientras tanto el agua que se emite, se dirige a los ejidos de Saucito del Poleo y Linares, afirmó el gerente.
También comentó que el registro de personas beneficiadas con el agua tratada se encuentra en el ejido y se brinda desde hace dos años.
“Toda el agua la entregamos a los ejidos de Linares y Saucito del poleo; ellos no tuvieron sequía  porque tienen agua para su cosecha y sus animales”, dijo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad