Wednesday 18 de January de 2017

Fresnillo tiene nuevo cronista, es Gustavo Dévora

     24 May 2011 15:16:19

A- A A+

Compartir:
Él es Gustavo Dévora, el nuevo cronista.
Él es Gustavo Dévora, el nuevo cronista.

FRESNILLO.- Gustavo Dévora Rodarte rindió protesta como cronista de la ciudad y recibió aprobación de la Asociación Estatal de Cronistas en una ceremonia.

A nombre de Manuel González, presidente de la asociación, Usiel Gutiérrez destacó la participación activa de Dévora Rodarte como historiador del municipio.

En la actividad se recordó con aplausos al fallecido Rafael Pinedo Robles, quien se desempeñó como cronista en Fresnillo por años y falleció en julio del 2010.

Raúl Ulloa, secretario del ayuntamiento, entregó a Dévora Rodarte una medalla de plata, símbolo de la asociación mientras que Martha Piña, síndico municipal puso el fistol correspondiente.

En un emotivo discurso, el cronista relató su plan de trabajo y se comprometió a ser fiel a la historia de El Mineral para plasmarla en libros que pretende lleguen a toda la población.

Devora Rodarte insistió en su orgullo por ser elegido como relator de los sucesos que acontecen diario en el municipio.

Detalló que en breve espera lograr la instalación del museo comunitario en los espacios disponibles del ágora José González Echeverría.

La ceremonia se realizó en el centro de convenciones donde también participaron el regidor Macario Favela; el jefe del departamento Jurídico Moisés Muñoz y el director de Desarrollo Social, Juan Pérez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad