Saturday 21 de January de 2017

Fresnillo, una olla de grillos

Destapan la Caja de Pandora del SUTSEMOP

     4 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La joya de la corona monrealista: el gobierno de Fresnillo, está convertido en una olla de grillos. La mayoría de sus funcionarios estan unidos, no para trabajar, sino para tratar de fastidiar a Moisés Muñoz. A como dé lugar quieren desquitarse del subdirector de Desarrollo Económico que, dicen, en realidad es virrey de Fresnillo.

MANZANA DE LA DISCORDIA
Todos en el ayuntamiento tratan de fastidiar a Moisés Muñoz porque Moisés Muñoz los ha fastidiado a todos. Le atribuyen la salida de Jason Baker y los líos con el exsíndico Héctor Piña, considerado uno de los consentidos del grupo Monreal. A Moisés lo culpan de que Juan García Páez se atreva a confrontar a David y Saúl Monreal.

LA LEY DEL CHAMUCO
Dícese en Fresnillo que el viernes pusieron al tanto de todo a Ricardo Monreal. Y como al único que respeta García Páez es al senador, creen en el ayuntamiento que las cosas cambiarán. Cesarán los chantajes al clan Monreal para que Moisés sea candidato del PT a diputado local o alcalde en 2013. Sin duda, dicen, El Chamuco pondrá las cosas en su lugar.

TANQUE LLENO
La Secretaría de Obras de Luis Alfonso Peschard regresó a Fresnillo el camión tanque cuyas llaves Miguel Alonso entregó en propia mano a Juan García el día que este presentó su informe. Y para que el alcalde no ande de chillón, Paschard se la mandó con tanque lleno… de agua.

CUENTA CUENTOS
A tono con el Festival Oral que inicia en Zacatecas -los cuenta cuentos invaden las calles del Centro Histórico- diputados del PRI anuncian que también ellos tienen fábulas para contar, como esa de que trabajan mucho. Se preparan Roberto Luévano, Felipe Ramírez, Gregorio Zúñiga, Ana María Romo y Blas Ávalos.

LO ESTIMAN MUCHO
Un amplio repertorio de majaderías gritaron exbraceros -sobre todo ex braceras; ¡vaya boquita que tienen!- al diputado José Rodríguez Elías. De ratero y borrachín no lo bajaron. Y le mandaron recordatorios a toda su familia. En el vestíbulo del Congreso lo increpaban para que diera la cara. Nunca apareció. Advirtieron que hoy lo irán a sacar a escobazos, como a las ratas.

MEGA COCHUPO
Todos los días, la disidencia de Pedro García descubre un mega cochupo en el SUTSEMOP -esa palabreja la inventó el perredista Juan Mendoza para pitorrearse de Guillermo Huizar-, pero nunca pasa nada. Empero, advierten los enemigos políticos de Pedro, ahora sí, el miércoles, le abrirán la Caja de Pandora.

SE LAS IMPONEN
Sin la autorización de los trabajadores -anticipan- Pedro García contrató con Seguros Argos. Nadie firmó y a ningún trabajador le han entregado su póliza individualizada. Pero eso sí, ya les descuentan 300 pesos bimestrales. Además, refieren, Argos se ha negado a pagar el gasto funeral de la hija de una trabajadora de Coprovi por una sencilla razón: no se le pega la gana.

COM-PRI-CACIONES
Lo que tenía que pasar… pasó. Las convocatorias para renovar las dirigencias municipales del PRI en Zacatecas y Guadalupe fueron impugnadas por el viejo PRI. Y los procesos ya se complicaron. Los priístas puros dicen que Juan Carlos El Compadre Lozano tendrá que tragarse su prepotencia.

ASUNTO PERSONAL
Las Hijas de Juana Gallo, Las Mujeres de mi General y otras organizaciones feministas quieren comerse vivas a Noemí Luna, Marivel Lara, Geogina Ramírez y a las demás diputadas y diputados que apoyan la iniciativa de protección a la vida. Hoy estarán en la sesión del Congreso para exigir libertad plena para abortar.

DELITO INEXISTENTE
Sin que sea información con carácter oficial, el diputado Ángel Gerardo Hernández, coordinador de la bancada del PAN, tiene referencias de que en Zacatecas no existen doctores o comadronas especializadas en abortos clandestinos. Y no existe ni una sola mujer acusada de homicidio en razón de parentesco.

Y SU CHOCOLATE
¿De cuántos pisos querrá Rafael Flores su pastel de cumpleaños?, preguntan vendedores del Jardín Juárez. Y es que, cuentan, la regidora Leticia Delgado Natera anduvo haciendo coperacha entre los comerciantes para que, espontáneamente, le regalen su pastelote con su chocolatote al alcalde de Guadalupe.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad