Saturday 21 de January de 2017

Fresnillo y Guadalupe, sin firmar convenio con Coprovi

En total 52 municipios ya firmaron con el Coprovi

     1 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Ismael Solís Mares, titular del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi), informó que de los 58 municipios del estado sólo Fresnillo, Guadalupe, Tlaltenango, Pánuco, Vetagrande y Mezquital del Oro, no han firmado convenio para la edificación de pies de casa y vivienda rural.
Agregó que ya tiene el respaldo por escrito de 52 municipios para construir 4 mil 799 viviendas.
El funcionario precisó que en el municipio de Guadalupe se construirían 400 viviendas, pero el alcalde Rafael Flores Mendoza, no ha firmado el convenio, lo cual es necesario a fin de cumplir con los tiempos que marca la Secretaría de Desarrollo Social.
Al respecto, Flores Mendoza explicó que aún no termina la negociación con el Coprovi, pues le ofrecen unos terrenos rumbo a la colonia Hípico, pero si no incluyen los servicio básicos el ayuntamiento no firmará el convenio para la edificación de vivienda.
“Nos sale muy caro introducir el agua, el pavimento, instalar guarniciones y demás obras que se requieren; el área está lejos de la zona urbana”, explicó el alcalde.
No obstante explicó que espera que en coordinación con el Coprovi se puedan regularizar terrenos en zonas como el Cerro San Simón y la colonia África.
Agregó que su administración prefiere aprovechar reservas municipales por el rumbo de la colonia Luis Donaldo Colosio, ya que está “semiurbanizada”.
Según Solís Mares en el municipio de Guadalupe se tiene contemplado edificar 400 viviendas, pero si el ayuntamiento no firma el convenio buscaría el apoyo del gobernador Miguel Alonso para construir al menos 200.
En el caso del municipio de Fresnillo, el alcalde Juan García Páez, explicó que no ha firmado el convenio con el Coprovi, pues aún valora la propuesta del consejo para construir 400 viviendas en un predio que está en la salida a la Estación San José.
El director del Coprovi comentó que con las 4 mil 799 viviendas contempladas para 2011, apenas se podrá equilibrar “medianamente” la demanda, ya que desde el 2007 existe un rezago acumulado de 24 mil viviendas.
Lamentó que la construcción de viviendas en el estado ha venido a la baja, pues en 2006 se construyeron mil 970, mientras 2010 no se construyó nada.
Con información de María del
Refugio Hernández, Iván
Hernández y Marcela Espino




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad