Wednesday 22 de March de 2017

Fría relación entre Miguel y Monreal

Los panistas quieren una mujer en Los Pinos

     15 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Unos dicen que sí. Otros dicen que no. Lo cierto es que la relación entre Miguel Alonso y Ricardo Monreal, más que rota está fría. Distante. Personas cercanas a ambos cuentan que el enojo de El Chamuco de Fresnillo se debió a que el gobernador no asistió a la boda de su hija Katy, en Tulúm, siendo que es su padrino.


LO PURGÓ
Los sabiondos del chisme político aseguran que el minuto de silencio que Ricardo Monreal pidió en la Comisión Permanente por la muerte de Fortino Cortés fue sólo para fastidiar a Miguel. En Zacatecas -trasmitió El Chamuco a nivel nacional- están matando presidentes municipales. Y sí, logró que el gobernador se purgara.


LOS RUDOS
Ante el empantanamiento de las negociaciones para liquidar de un jalón la deuda de Ciudad Gobierno -el Ejecutivo ofrece mil 300 millones, a la constructora le parecen pocos- los rudos del gabinete se pronuncian por apretar tuercas. Dicen que un amparo que frene el pago de mensualidades -de 12 millones de pesos- estrangularía a LL Operaciones y antes de 90 días doblaría las manos.


A TRIBUNALES
Otras voces en el gabinete también están a favor de ir a los tribunales. Empero son menos beligerantes. Opinan que rescindir el contrato sería factible. Es de servicios y LL Operaciones ya cobró más de 150 millones de pesos sin prestar ninguno. Y lo más importante: el contrato de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) se firmó antes de que la 58 Legislatura reformara la Constitución del estado para contemplar esa figura.


CONVENCE A MOROSOS
En seis meses, el Coprovi redujo la cartera vencida, superior a 40%, que dejó Rubén Vázquez. El actual titular del Consejo, Ismael Solís, ha negociado con cada uno de los morosos -cuatro de cada 10 no querían o no podían pagar- y logró renegociar para que la gente no pierda su casa y la institución sus recursos.


CASAS DIGNAS
En 2011, el Coprovi hará una carambola de tres bandas, anticipan allegados a Ismael Solís. Se rediseñará el modelo de casas para que dejen de ser “un huevo” en los que cabe papá y mamá -si no son gordos- y a los hijos los tienen que echar a la azotea. El nuevo modelo y tamaño permitirán que las familias vivan con más dignidad.


TOMA VENTAJA
Josefina Vázquez Mota empieza a tomar ventaja importante en la ruta a la candidatura del PAN a la Presidencia. Parece difícil que Santiago Creel y Ernesto Cordero le aguanten el paso. Ayer, en su informe legislativo, Josefina reiteró que México está preparado para que gobierne una mujer. Y quedó claro que el PAN también está preparado. Más aún, su militancia quiere una mujer en Los Pinos.


SU FORTALEZA
En el Teatro Metropolitan del DF, Vázquez Mota estuvo arropada por figuras importantes del panismo. Roberto Gil, secretario particular de Felipe Calderón, fue una. Asistieron diputados federales, el gobernador de Sinaloa, Mario López, diputados locales y alcaldes de muchos estados. La mayor fortaleza de Josefina, se observó, está en la estructura partidaria y ciudadana que ha ido construyendo.


A LA CARGA
También el Partido Verde va a la conquista de Fresnillo. En la elección de 2009 obtuvo más votos que el PRI y en 2012 pretende, por lo menos, pellizcarle al PT de los Monreal un buen trozo de “carnita”. Por ahora tiene tres prospectos para la candidatura en el distrito 1: Fabiola Martínez, Erika Mier y Claudia Eloísa Ramírez.


REGALO A TRIBUS
Perredistas amantes del follón y del pleito -11 de cada 10- dicen que no tarda en caerse la estructura del nuevo secretariado que construyó Gerardo Espinoza. Estatutariamente, dicen, los comités estatales deben tener 10 secretarías y 12 los más grandes. El de Zacatecas, ahora, tiene 18 ó 19. Y es que Gerardo tranquilizó a las tribus salvajes inventando y regalándoles secretarías.


APOYO A ESTUDIANTES
Convencido de que debe devolver al pueblo mucho del dinero público que inmerecidamente recibe como diputado, Jorge Álvarez Máynez repartirá paquetes escolares básicos (cuadernos, plumas, estuches de geometría, etcétera) en las escuelas primarias de su distrito, en Guadalupe. Iniciará el 4 de septiembre.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad