Thursday 19 de January de 2017

Frustra Indonesia plan de envenenamiento masivo contra la Policía

     13 Jun 2011 10:54:16

A- A A+

Compartir:

TOKIO, JAPÓN.- Indonesia arrestó a 16 presuntos terroristas que planeaban un envenenamiento masivo con cianuro en los alimentos y agua de los comedores de varias comisarías de la Policía Nacional, informaron hoy fuentes oficiales.

Las detenciones se llevaron acabo entre el jueves y el domingo pasados en Yakarta, capital indonesia, y las provincias de Java Central y Occidental, Kalimantan Oriental, la isla de Borneo y Célebes, en el marco de un operativo antiterrorista.

“Los detenidos formaban parte de una célula de la provincia de Kalimantan, vinculada a los recientes atentados contra la policía, como el envío de paquetes bomba”, informó el portavoz de la policía, Boy Rafli Amar.

En declaraciones a la prensa en Yakarta, Amar afirmó que durante su primer interrogatorio, los arrestados confesaron que estaban planeado un "ataque silencioso" para envenenar con cianuro la comida y agua embotellada de los comedores de varias comisarias del archipiélago.

“Tramaron poner cianuro en los alimentos ingeridos por agentes de la policía. Esto es un cambio en el actuar de los terroristas.

“Esto demuestra el odio de los terroristas hacia la Policía”, explicó el portavoz policíaco, según un reporte de la edición electrónica del diario Yakarta Globe.

Amar dijo que los detenidos fueron plenamente identificados y no hay duda de que estaban involucrados en el complot para envenenar a la Policía, aunque no dio mayores detalles.

El viernes, una fuente policial reveló la detención de un terrorista sospechoso, identificado como Hong Kong y miembro de la organización Jemaah Islamiyah, vinculada a la red terrorista Al Qaeda, que ha amenazado con vengar la muerte de su líder Osama Bin Laden.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad