Monday 23 de January de 2017

Frustra matanza policía española

     5 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- La policía española detuvo a un joven que quería sembrar de bombas una universidad de las Islas Baleares y que se había inspirado en los asesinos del instituto Columbine en Estados Unidos para perpetrar los ataques, se informó el jueves.
El joven, de 21 años, fue arrestado el miércoles al recibir en su domicilio un pedido de 140 kilos de material para fabricar explosivos que había comprado por Internet. En su diario personal profesaba su odio a la sociedad, especialmente a los universitarios, y recogía un plan para colocar estratégicamente bombas en la Universidad de las Islas Baleares (UIB), en Palma de Mallorca, en la que hay unos 16 mil 500 estudiantes matriculados.
Había finalizado estudios de formación profesional en electrónica y recientemente inició un curso de administración de empresas, aunque no en el centro universitario contra el que pensaba atentar, informó la policía en un comunicado.
El conocimiento del caso estremeció a la región balear y a la comunidad educativa. La rectora de la UIB, Montserrat Casas, admitió que se ha evitado una tragedia.
"Previsiblemente se ha evitado una masacre", dijo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad