Friday 20 de January de 2017

Frustran 2 secuestros virtuales

     19 Jan 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- Elementos de la Policía Municipal frustraron dos casos de secuestro virtual en este municipio, aunque no hubo personas detenidas.
Rafael Aquino Lomas, subdirector de la corporación, informó que el primer caso se registró cuando presuntos delincuentes sacaron mediante engaños, y vía telefónica, a una persona originaria del municipio de Francisco R. Murguía y le indicaron que se trasladara a Sombrerete.
Ya en la localidad le ordenaron que ingresara a un hotel para después llamar a sus familiares y exigir el pago de 100 mil pesos por un supuesto rescate.
No obstante, mediante una denuncia anónima de los familiares la policía ubicó al afectado y lo trasladó a su lugar de origen.
En el segundo caso, Aquino Lomas informó que fue una situación similar en la que se amenazó a una persona originaria de la cabecera municipal.
No se precisó si los delincuentes obtuvieron el dinero que pedían para dejar en libertad al afectado.
El subdirector de la corporación dijo que ningún hecho se consumó gracias a la intervención de los policías municipales.
Reconoció que este tipo de ilíctos se incrementó considerablemente porque son efectuados por personas que sólo quieren infundir el miedo entre la población y obtener mediante chantajes recursos fáciles.
Debido a ello, el jefe policiaco exhortó a la población a que haga caso omiso a estas amenazas y denuncie los hechos para realizar las indagaciones correpondientes y encontrar a los responsables.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad