Thursday 19 de January de 2017

Frustran 4 secuestros virtuales en este fin de año.

     3 Jan 2012 16:51:17

A- A A+

Compartir:

Elementos de la Policía Ministerial pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas (PGJEZ) lograron frustrar cuatro intentos de secuestros virtuales en la entidad.

En todos los casos, las víctimas fueron localizadas en habitaciones de un hotel donde los extorsionadores les pedían fueran a hospedarse; mientras tanto, a sus familiares les pedían depositar distintas cantidades de dinero en tiendas comerciales para supuestamente lograr la liberación de sus rehenes.

El primer caso los delincuentes pretendieron tomar por sorpresa a una familia originaria de Sain Alto tomando como víctima a un joven de 22 años de edad, a quién condujeron hasta un hotel de la zona centro de esta ciudad capital, posteriormente llamaron a los padres de la víctima para exigir la cantidad de 200 mil pesos y liberar a su hijo.

Luego de que el recepcionista percibiera al joven nervioso dio a aviso a la Policía Ministerial quienes lograron brindar la oportuna asesoría y frustrar la extorsión.

En el segundo caso lograron tomar como víctima a un menor de edad, mismo que lo condujeron hasta un hotel ubicado en el callejón de Osuna en la zona centro de esta ciudad. Mediante una llamada telefónica los extorsionadores trataron de intimidar a los empleados del hotel amenazándolos de que si no hospedaban al menor irían hasta el domicilio y los asesinarían.

Este evento fue frustrado por la Policía Ministerial, ya que por el supuesto rescate del menor reclamaban la cantidad de $65 mil pesos.

El tercer caso se detectó en un conocido hotel de Jerez, donde tomaron a un joven de 27 años de edad para supuestamente privarlo de su libertad. Todo comenzó cuando recibió una llamada telefónica por parte de Jorge Treviño, quien dijo pertenecer a Los Zetas, mismo que le manifestó que era el encargado de “la plaza” y de recoger la cuota correspondiente a los negocios para su protección, reconoció tener secuestrado a su hijo y exigía la cantidad de $200 mil pesos para su liberación.

Luego de que el padre del joven presentara la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público en turno, se logró advertir del engaño y se recuperó al joven que permanecía en el hotel sin efectuar ningún pago.

Finalmente la Unidad Especializada en Investigación Contra el Secuestro logró rescatar a un menor de edad, mismo que fue sustraído de su domicilio particular con engaños, le hicieron trasladarse a un centro comercial, posteriormente a la central camionera e intentaron sacarlo fuera de la ciudad para fingir un supuesto secuestro.

Por su parte el padre acudió a las instalaciones de la Policía Ministerial donde recibió la asesoría oportuna y se evitó caer en las manos de quienes pretenden lucrar a través de esta modalidad conocida como “secuestro virtual”.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad