Wednesday 18 de January de 2017

Frustran el ingreso a México al hijo de Gadafi

Inteligencia mexicana detectó el plan internacional de Saadi Gadafi

     8 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La familia de Gadafi intentó entrar al país ilegalmente.
La familia de Gadafi intentó entrar al país ilegalmente.

MÉXICO, DF.-Elementos de seguridad nacional frustraron un plan de ingreso al país de Saadi Gadafi, hijo del exlíder libio, Muamar Gadafi, así como de su familia a territorio nacional, informó  Alejandra Sota Mirafuentes, vocera de la Presidencia.
La vocera dio a conocer que bajo una medida titulada “Operación Huésped”, el gobierno mexicano evitó una operación criminal de los Gadafi dentro del país, que buscaban ingresar y adquirir propiedades en el país bajo nombres falsos.
La vocera de la Presidencia dio a conocer, junto con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, los detalles de la operación con que “México refrenda la corresponsabilidad en materia de seguridad a nivel internacional”, según declaraciones de la vocera en conferencia de prensa en Los Pinos.
Poiré informó que el 6 de septiembre inteligencia mexicana detectó este plan internacional y “el estado mexicano procedió a los protocolos correspondientes para evitar este riesgo”, consiguiendo el arraigo de los presuntos responsables.
El titular de Segob señaló que se buscaba dotar de una identidad falsa a los familiares de Gadafi con supuestas identidades mexicanas; con base en las pesquisas permitieron tener conocimiento de que el ingreso se realizaría bajo los nombres de Daniel Bejar Jaram, Amira Sayed Naram, Noar Bejar Sayed y Sofía Bejar Sayed.
Poiré Romero también dio a conocer que el plan incluía la adquisición de inmuebles en diversas entidades de la República que serían utilizadas como casas de seguridad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad