Monday 23 de January de 2017

Frustran intento de extorsión en Sombrerete

     16 Mar 2012 20:09:04

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- Luego de recibir un reporte ciudadano al 066 de Sombrerete en el que se aseguraba que dos jóvenes estudiantes habían sido privadas de su libertad, elementos de la policía municipal lograron frustrar un intento de extorsión hacia sus familiares y se ubicó a las presuntas afectadas.

Según versiones oficiales, todo comenzó cuando las presuntas víctimas salieron muy temprano de sus domicilios con dirección al CBTIS 104 de la localidad al cual nunca  llegaron, según comentan alumnos de la institución.

Previamente, familiares de una de las presuntas secuestradas recibió una llamada de un numero privado en el cual los delincuentes le exigían realizar un pago de 50 mil pesos por cada una de las chicas, por lo que intentaron contactar telefónicamente a la joven a su celular, no obtuvieron respuesta ya que estaba apagado.

Los familiares decidieron denunciar el hecho ante la Dirección de Seguridad Publica de Sombrerete, a lo que de forma inmediata se montó un operativo de búsqueda y localización, en el que se coloco un cerco perimetral y revisión en puntos clave de la ciudad.

De forma paralela, oficiales de la DSP de Sombrerete intentaban comunicarse al número celular de una de las jóvenes sin tener resultados positivos hasta que después de varios intentos respondió una vos de una mujer que logro decir textualmente la palabra” panteón” y colgó la llamada.

Inmediatamente miembros de la corporación municipal se trasladan hasta las inmediaciones del panteón municipal , donde fueron ubicadas las dos presuntas víctimas resguardadas a la altura del Semefo local.

Según declaraciones de las jóvenes, aseguraron que recibieron una llamada de un número desconocido en el cual presuntos delincuentes les comentaban que “tenían a su familia secuestrada y que de ellas dependían que se mantuvieran con vida”.

 Los presuntos plagiaros les dijeron tenían que conseguir 50 mil pesos y que debían de esperar en las inmediaciones del panteón a dos camionetas Escalade modelo 2010 quienes les darían el efectivo y se irían con ellos.

Ante la situación, autoridades locales reiteraron que estos métodos de extorsión son bastante aplicados por gente que se hace pasar por miembros de la delincuencia organizada quien aprovechando la inseguridad que se vive, realizan llamadas con el propósito de pedir presuntos rescates por familiares secuestrados.

Familiares de las presuntas víctimas agradecieron a los elementos de la preventiva municipal por lograr frustrar este intento de extorsión




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad