Saturday 21 de January de 2017

Frustran venta de pintura falsa de Picasso

Capturan a cuatro personas implicadas en el fraude

     8 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- La policía capturó a cuatro personas que intentaban vender un óleo falso de Pablo Picasso por 1.2 millones de euros (1.5 millones de dólares), informó el Ministerio del Interior.
El lienzo, una versión falsificada de la obra “Buste de Jeune Garcon”, de 1964, estaba acompañado de un documento de autenticidad falsificado que llevaba las firmas de una hija del pintor español, Paloma, y de un renombrado especialista francés en arte.
Los investigadores buscaron asesoría profesional de expertos del Museo Picasso y determinaron que la pintura verdadera, que es ligeramente diferente a la pieza falsificada, lleva la certificación oficial de Maya Widmaier, la hija viva de más edad del célebre artista de Málaga.
En un comunicado, el ministerio dijo que los agentes aprehendieron a tres corredores de arte implicados en el ofrecimiento del cuadro y al propietario actual, un reconocido anticuario de Madrid.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad