Wednesday 18 de January de 2017

Fue alcalde por un día y despidió a directores

     6 May 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • José Huitrado Rizo. José Huitrado Rizo.
  • Enrique Lugo. Enrique Lugo.
Imagen de


RÍO GRANDE.- Mientras Manuel de Jesús Pérez Aguilar estuvo al frente de la administración municipal, despidió al director de Desarrollo Económico y Social, Enrique Martín Lugo Dávila, y  a José Manuel Huitrado Rizo, titular de la Tesorería municipal.
Pérez Aguilar había rendido protesta como alcalde apenas este sábado, pero un día después el presidente municipal, Mario Alberto Ramírez, regresó al cargo, después de haber solicitado licencia.
El alcalde suplente había informado que Eleno Samaniego Cruz y Francisco Javier Aviña Rivas sustituirían a Lugo Dávila y Huitrado Rizo, respectivamente.
También dijo que Luis García Molina ocuparía la Dirección de Obras Públicas, una vez que Samaniego fuera transferido a Desarrollo Económico y Social.
Manuel Pérez comentó que el Departamento Jurídico trabajaba en los trámites para dar por terminada la relación laboral con María del Rosario González, directora del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Pese a estas disposiciones,  el alcalde suplente aseguraba que durante el periodo de su administración no habría despidos masivos, “tal como lo han manejado algunas personas; habrá evaluación y quienes no presenten trabajo saldrán”, dijo.     
Consideró que “los cambios, son con un enfoque de funcionalidad, además de que se enfrentan distintas situaciones personales y sociales con las personas con las que se rescindió del contrato laboral, por lo que es mejor que evitemos problemas para la administración”.
Informó que este lunes vendrá una comisión especial de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que dará certeza del proceso entrega recepción,  por lo que se hará una revisión de las cuentas públicas municipales, así como de los bienes muebles e inmuebles.      

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad