Saturday 21 de January de 2017

Fue el Panal el que decidió tomar un camino diferente por conveniencia, asegura el PRI

     23 Jan 2012 12:15:43

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La separación amistosa y cordial con Nueva Alianza no afecta al precandidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, ni la relación del Partido Revolucionario Institucional con los maestros, afirmó la secretaria general de esa fuerza política, Cristina Díaz Salazar.

Indicó que la disolución de la coalición con Nueva Alianza se dio después de una larga y cordial negociación con la representación de este instituto, que de común acuerdo y por así convenir a sus intereses decidió tomar un camino diferente y competir por separado.

“Nosotros tenemos un gran respeto por el magisterio, sabemos lo que representan en la sociedad y muchos trabajadores de la educación siempre han participado con nosotros”, puntualizó.

La secretaria general de PRI dio a conocer que en el análisis se revisaron los cargos de elección popular, por los cuales ellos competirían en este convenio y decidieron que lo mejor era ir separados.

En entrevista radiofónica, aclaró que no eran muchos los cargos en los que se había acordado ir en alianza con ellos; eran 24 diputaciones federales y otras tantas para senadores.

La dirigente partidista subrayó que cuando se hace un convenio de coalición, se tiene que señalar con precisión en qué distritos o en qué entidades federativas se va a competir en coalición por senador o por diputaciones federales.

Y seguramente ellos, “al ver sus intereses y nosotros reflejar los de nuestra militancia, consideramos la presión que ellos también tenían, la que también traíamos nosotros y que era mejor tomar un camino distinto, hacerlo de una manera amistosa y sin ningún problema, pleitos, sin nada”, agregó.

En cualquier acuerdo que se tiene, ya sea personal o de intereses de otro tipo, aseveró la dirigente partidista, se puede uno separar de buena gana y en los mejores términos, y en este caso así ocurrió.

Díaz Salazar también aclaró que en el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la situación sigue igual y “vamos juntos, como lo establece la alianza que se suscribió”.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad