Monday 16 de January de 2017

Fue nula caída de ceniza en Puebla tras fumarola del Popocatépetl

     3 Jun 2011 19:41:27

A- A A+

Compartir:

PUEBLA, PUE.- Luego que esta mañana el volcán Popocatépetl registrara una fumarola que alcanzó los tres kilómetros de altura, aproximadamente, la dirección del viento ocasionó que fuera nula la caída de ceniza en esta ciudad.

El director de Protección Civil en el municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, dijo que en ninguna zona de la capital poblana hay reporte de caída de ceniza, sin embargo, las personas que son propensas a enfermar de las vías respiratorias, preferentemente deberán cubrirse la nariz y garganta con un pañuelo.

A la población en general la exhortó a revisar las azoteas de sus casas, edificios y comercios, además de mantener limpios dichos espacios. También cerrar puertas y ventanas, todo como medida de prevención luego de la fumarola que exhaló el Popocatépetl.

Fue a las 6:37 horas de hoy cuando el volcán registró una fumarola que alcanzó los tres kilómetros de altura, fumarola compuesta por ceniza y vapor de agua, principalmente, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), sin que este fenómeno represente algún tipo de riesgo para la población aledaña al coloso.

Por su parte, Jesús Rodríguez Morales, director de Protección Civil en el estado, informó que la fuerza del aire condujo a la fumarola en dirección al estado de Morelos, por lo que ni los municipios asentados a la falda del volcán registraron caída de ceniza.

Explicó que no existe peligro alguno para los habitantes de los municipios aledaños al Popocatépetl, por lo que pueden continuar con su rutina diaria.

Mencionó que las rutas de evacuación, de las cuales no precisó nombre ni ubicación, están libres para actuar en caso de contingencia, aunque por el momento se descarta acción de esa índole.

Recomendó a la población limpiar patios y azoteas, no regar agua porque taparía el drenaje, colocar en bolsas de plástico, en caso de caer ceniza, y tirarla a la basura, nunca en las coladeras.




Lo más leído
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad