Thursday 19 de January de 2017

Fue víctima de trata 4 años; hoy festejará con su familia

     24 Dec 2011 11:33:25

A- A A+

Compartir:

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Desde los ocho años de edad, una niña del municipio rural de Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua, fue víctima de una banda de tratantes de personas, mafia que, según organizaciones civiles, opera en la franja fronteriza con Estados Unidos y en municipios rurales y serranos del estado.

La rebeldía de Antonia (nombre ficticio), aunado a la falta de atención de sus padres, la llevaron a escapar de su hogar, justamente un 24 de diciembre.

Hoy se arrepiente, pero aún recuerda lo que sufrió al ser drogada y explotada sexualmente durante cuatro años por una banda de tratantes que opera impunemente en su pequeña población de alrededor de 60 mil habitantes.

La historia de Antonia fue revelada por Lorenzo Chávez, director del albergue Libres por Amor, quien ha logrado avances sustanciales en su rehabilitación, que este año le valieron para ganarse el derecho de pasar la Navidad con su madre y sus dos hermanos menores.

Lorenzo reconoce que la vida de Antonia fue traumática desde antes de huir de su casa.

A los ocho años de edad, abruptamente se da cuenta de que sus padres se divorciarán. Mientras sus padres se culpaban del divorcio, Antonia los culpó a ellos de no quererla.

El 24 de diciembre de 2007 huyó temprano de su casa. Al día siguiente la encontraron a media cuadra de su casa. Antonia no tenía nada que festejar en Navidad porque quería a sus padres y hermanos juntos.

En la escuela se empieza a juntar con chavos mayores que ella, que no iban a la escuela, y le empezaron a hacer encargos de llevar droga y luego la empezaron a vender. Cuatro años prostituyéndose. Caídas constantes a la cárcel municipal.

Lorenzo recuerda las confesiones de Antonia y siente algo doloroso: “Nos contaba historias que te quedas frío de todas las cosas que ella vivió. Todavía está en tratamiento y gracias a Dios no tiene sida”.

Recuerda más: “Antonia vivía en la calle, con sus amigos asaltaba, todos drogados. Llegó a lesionar y a agredir con arma de fuego. Cuando la detenían la sacaban sus cómplices. Su madre nunca se daba cuenta, hasta que la policía la llevó con ella y fue entonces que pidió ayuda al DIF”.

Lorenzo indica que al conocer el caso de Antonia en principio la rechazaron en el albergue, pero ante la insistencia del subprocurador de Defensa del Menor y la Familia decidió tomar el caso como un reto.

Ahora se asombra de los resultados obtenidos. Antonia se ha convertido en una estudiante modelo en la secundaria y se ha ganado el deseo que siempre dijo tener: pasar el 24 de diciembre con su familia.

Su madre, quien trabaja en la maquila, la ha visitado varias veces. Su padre, caporal de un rancho, le habla por teléfono y está impresionado de que finalmente pueden charlar.

Ella tiene nueve meses en el albergue y ahorita está lista para pasar la Navidad con su familia. Sin embargo, Antonia no ha logrado lo que más desea: que sus padres vivan juntos de nuevo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad