Tuesday 17 de January de 2017

Fuego amigo golpetea a Medrano

     20 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Campaña negra
Aunque parezca increíble, los mismos priístas iniciaron desde hace semanas una campaña en contra del diputado local Benjamín Medrano, con miras a bajarle los ánimos para que busque la candidatura a presidente municipal de Fresnillo.
Los encargados de esta andanada de ataques por la espalda son Gilberto Dévora, enlace de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), y José Haro, director del Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac).
Ellos mismos, apoyados por algunos tricolores desesperados por la decisión del gobernador Miguel Alonso Reyes de designarlo como el candidato oficial a la alcaldía, se valen de las más oscuras estrategias para crear una imagen negativa de Medrano.
Es en las comunidades donde Dévora y Haro, compadres de pila, arrancaron con la campaña “Sólo un priísta y fresnillenses para la alcaldía”.
 Dicha estrategia pretender, en un inicio, que la poca estructura que tiene al PRI le niegue el apoyo a Medrano por no ser priísta de hueso colorado.
Lo segundo es dejarle en claro que solamente un fresnillense será el candidato.
Aunque en un inicio José Haro no quiso participar en la campaña negra en contra de Medrano, lo motivó la amistad cercana que mantiene con Dévora, y asegura que sólo lo hace por apoyar a su compadre.
Que Dios agarre confesados a Dévora y Haro porque seguro serán regañados por el titular del Ejecutivo estatal.

Acuerdos
Hace algunos días, los aspirantes a candidatos a diputados locales se reunieron en la sede del partido en Fresnillo, donde hubo botanas, salsa y pastel.
El pretexto del convivio fue acordar que sólo se apoyarán a aspirantes que sean priístas en verdad.
Entre los presentes estuvieron Hugo Jiménez, director del Tecnológico de Fresnillo; Laura Herrera, regidora; José Haro, director del Injuzac; Francisco Javier Pichus Bonilla, director de Servicios del Issstezac; Gilberto Dévora, enlace en El Mineral de la Seplader, y Alfredo Chávez.
A esa reunión también asistió Benjamín Medrano, quien aceptó las propuestas de sus ahora compañeros de partido en que deben ir en las candidaturas priístas de arraigo.
Los únicos que exigieron entre dientes una oportunidad fueron, como siempre, Laura Herrera y Pichus Bonilla, quienes siguen empecinados en que uno de los dos debe ser aspirante a una diputación local.
Como era de esperarse, entre engaños e hipocresías, Dévora y Haro palmearon a Medrano y dijeron que lo iban a apoyar. Ajá.

Acusación infunda
El director de Desarrollo Económico, Moisés Muñoz Cadena, niega las acusaciones que hacen las bases del Partido del Trabajo en el sentido de que hay malos manejos en la ejecución de programas, como el alimentario, becas y obra pública.
En su derecho de réplica, el funcionario precisa que todo se hace con transparencia y que los inconformes pueden pasar a la dirección en cuestión para que lo comprueben.
Si hubo desfase en el programa alimentario fue precisamente por los tiempos electorales, pero jamás se repartió a modo, como se le acusaba.

LA MORALEJA
Aunque se le ponga una silla de oro al burro, éste siempre será un burro.
Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad