Thursday 23 de March de 2017

Fuera de la escuela, 80 mil niños del estado

     20 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En Zacatecas hay más de 80 mil niños de 3 a 17 años que están fuera de la escuela, dijo Luis Barquera, presidente de la Organización para el Desarrollo Social y la Educación para Todos (Odisea).
De ese universo, 40 mil son niños de 6 a 14 años,  “es un mundo de niños aunque no somos de los estados con mayores índices de exclusión educativa”, dijo.
Esos datos deben servir para diseñar políticas públicas que impulsen la educación de niños y adolescentes que no tienen forma de ingresar a estudiar.
Evidentemente no se está haciendo lo correcto y se requiere de mejores acciones para remediar esta situación grave que priva en Zacatecas, resaltó el presidente de Odisea.
Se debe garantizar el derecho a la educación, identidad y salud a los niños del estado para tener un futuro más prometedor y evitar con ello que se inmiscuyan en las adicciones que tanto daño hacen.
Luis Barquera dijo que las escuelas ofrecen servicio escolar a niños y adolescentes, pero que muchos maestros no están a la altura de los problemas que enfrentan, lo cual debe preocupar a las instituciones, el gobierno y las organizaciones civiles.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad