Sunday 22 de January de 2017

Fuera del nuevo esquema, oficiales que no pasen exámenes

     8 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Los agentes que no aprueben los exámenes de control de confianza ya no serán elementos aptos para recibir capacitación dentro del nuevo esquema de Policía Estatal Preventiva (PEP), informó el director del Instituto de Formación Profesional (IFP), Benito Juárez Trejo.
La corporación tiene 210 agentes acreditados de un total de 310 elementos, lo que deja fuera de la posibilidad de recibir cursos y talleres a una centena de preventivos.
El funcionario explicó que por una disposición del Sistema Nacional de Seguridad Pública la capacitación diseñada para mejorar el nivel de los policías, adiestramiento en el uso de armas por ejemplo, será de forma exclusiva para los elementos que hayan aprobado los exámenes de confiabilidad.
“Es parte del proceso de depuración de las corporaciones, invertir en las personas que han demostrado vocación y capacidad”, expuso Juárez Trejo.
El director del IFP dijo que esta medida servirá para aumentar el nivel de los agentes que pueden brindar un servicio adecuado a la población y para optimizar recursos.
“También consiste en ir separando a los elementos que no cumplan con un requisito importante como es el control de confianza”, sentenció.
Sobre el tiempo que tomará acreditar a un número suficiente de elementos estatales para establecer las Unidades Regionales de Seguridad, Benito Juárez dijo que sería aventurado asignar una fecha.
En cuanto a la opinión de autoridades estatales como la del procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle, o el secretario de Seguridad Pública, el general Jesús Pinto Ortiz, de que los exámenes de confiabilidad retrasan el reclutamiento, Juárez Trejo consideró que de cualquier forma son indispensables si quiere concretarse una policía profesional.
“En los exámenes está la base para capacitar a personas que en verdad valgan la pena”, opinó.
El director del IFP informó que hasta la semana pasada 972 personas habían acudido a entregar solicitud para convertirse en agentes de la corporación estatal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad