Wednesday 18 de January de 2017

"Fueron las 10 semanas más difíciles de mi vida": Larrazabal

     17 Nov 2011 21:36:30

A- A A+

Compartir:

MONTERREY, NL.- Luego de días de evitar a los medios de comunicación para no hablar sobre el caso de su hermano Jonás, el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal reapareció para sentenciar: "Fueron las 10 semanas más difíciles de mi vida".

Lo anterior, lo afirmó, tras hacer un recuento de todo lo que ha vivido en los últimos días, desde que se desató el escándalo protagonizado por su hermano hasta ahora que se dio a conocer, de manera extra oficial, que fue absuelto por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN sobre las sanciones que se tenían previstas en su contra por desacato.

El órgano nacional había sugerido a Larrazabal pedir licencia a su cargo hasta que se llevarán a cabo las investigaciones sobre el caso de su familiar.
En entrevista, al término de la sesión de Cabildo, el munícipe se negó a responder cuestionamientos sobre el perdón que le fue otorgado a su hermano en el juicio por chantaje.

"El hecho de que ha habido opiniones políticas lo único que ha generado es confusión y enojo y se aleja del objetivo principal que es encontrar la verdad y aplicar la justicia" , sostuvo el funcionario.

Jonás Larrazabal fue liberado el pasado lunes, gracias a que la parte acusadora, Víctor Aldo García, apoderado legal del Casino Red, le otorgó el perdón, recurso que está contemplado en el artículo 111 del Código Penal.

El edil no respondió a los supuestos de que la administración a su cargo participó de alguna manera para que a su familiar le otorgaran este perdón.

Tampoco tocó el tema que se refiere a que un abogado que trabaja en el ayuntamiento acompañó al demandante el día que acudió al Juzgado Segundo de lo Penal de Monterrey a realizar la diligencia que permitió que Jonás quedara en libertad.

"Yo ya no voy a hacer opiniones políticas en un tema jurídico porque lejos de que esto avance se contamina y la gente se sigue confundiendo", resaltó.

Respecto a la exoneración que consiguió, apuntó, que no se le ha notificado nada de manera oficial.

De los tiempos difíciles que pasó, afirmó que fueron porque se mezcló lo jurídico con lo político.

Por último, descartó que lo hayan destituido al frente de la asociación de alcaldes de Acción Nacional ya que dijo que fue un acuerdo que se tomó desde julio para brindar oportunidad a los nuevos de hacer su trabajo político con miras a las elecciones del 2012.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad